null: nullpx
Salvador Cruz

Salvador Cruz

Es centroamericano nacido en Honduras, desde donde emigró a Estados Unidos con el mismo sueño de todos los inmigrantes.

Inicia su carrera en la radio a la edad de 17 años, no sin antes, a edad más temprana, participar en grabaciones de productos infantiles.

En su país trabajó como locutor comercial y musical, lector de noticias y narrador de beisbol, en las estaciones Radio el Mundo, La Voz de Centroamérica, Radio Estereno Centro y Emisoras Unidas en San Pedro Sula, además de trabajar para Canal 6 de Televisión.

En la ciudad de Nueva York, antes de incursionar en la radio, Salvador laboró en otros menesteres fuera de su profesión, hasta que recibió la oportunidad en la desaparecida Super KQ como lector de noticias, trasladándose luego a WKDM, posteriormente Radio WADO, en la que fué una de las voces principales y voz deportiva por muchos años.

Su primera oportunidad en televisión en la capital del mundo, fué precisamente en WXTV Canal 41, a donde llegó como la voz del canal, luego tuvo la oportunidad como presentador de deportes.

Se fué a la competencia, pero 2 años después vuelve a Canal 41 en donde ha permanecido por más de 20 años como presentador de deportes, además la voz que identifica a la estación en todas las promociones oficiales y presentador de noticias en el show de la mañana cuando se le ha requerido.

Por su acercamiento con la comunidad, Salvador ha sido reconocido por diversas organizaciones de distintas nacionalidades, además Jersey City en New Jersey y la Ciudad de Nueva York le otorgaron reconocimientos por su labor en los medios de comunicación en pro de la comunidad.