null: nullpx
Coronavirus

Royal Caribbean retrasa salida de crucero anclado en NJ mientras llegan pruebas de coronavirus

Cuatro pasajeros de los 27 que fueron examinados se remitieron al hospital por sospecha de contagio, y ahora esperan por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por los resultados de las pruebas.
8 Feb 2020 – 03:23 PM EST

Royal Caribbean anunció que está retrasando para el próximo lunes la salida del crucero Anthem of the Seas del puerto de Bayonne en Nueva Jersey, donde se encuentra anclado después que varios pasajeros fueran examinados por riesgo de coronavirus.

Cuatro pasajeros de los 27 que fueron examinados se remitieron al hospital por sospecha de contagio, y ahora esperan por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por los resultados de las pruebas.

En un comunicado, la compañía de cruceros manifestó:


Asimismo, recuerda a sus clientes que si no desean seguir navegando, recibirán un reembolso completo. Explican en una actualización de la situación:


El viernes el crucero llegó al puerto de Bayonne desde las Bahamas y tenía previsto salir ese mismo día, pero más de dos docenas de pasajeros fueron examinados por riesgo de coronavirus.

El reporte indica que se les realizaron pruebas a 27 pasajeros, algunos de nacionalidad china. El alcalde esa ciudad, Jimmy Davis, dijo que 4 de esos pasajeros evaluados fueron enviados al hospital del área para más exámenes, mientras que los otros 23 fueron dados de alta sin ninguna complicación.

"Me informaron que los CDC considera esta situación de 'bajo biesgo'. Todos los demás pasajeros pudieron desembarcar normalmente sin necesidad de tomar medidas", comunicó en un tuit.

Royal Caribbean también anunció que "ninguno de los cuatro pasajeros que están siendo examinados por los CDC mostraron signos y síntomas clínicos de coronavirus. Uno dio positivo a bordo para la Influenza tipo A". Asimismo, asegura que ninguno de los huéspedes ha estado en China en los últimos 14 días.

En un comunicado, la compañía impuso desde este viernes una norma que especifica que "durante febrero de 2020 ningún huésped con pasaporte de China, Hong Kong o Macao podrá abordar nuestros cruceros independiente de su residencia”.

Mira también


Honores al "héroe" de Wuhan: indignación tras la muerte del médico que advirtió del coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.