Royal Caribbean anunció que está retrasando para el próximo lunes la salida del crucero Anthem of the Seas del puerto de Bayonne en Nueva Jersey, donde se encuentra anclado después que varios pasajeros fueran examinados por riesgo de coronavirus.
Royal Caribbean retrasa salida de crucero anclado en NJ mientras llegan pruebas de coronavirus
Cuatro pasajeros de los 27 que fueron examinados se remitieron al hospital por sospecha de contagio, y ahora esperan por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por los resultados de las pruebas.

Cuatro pasajeros de los 27 que fueron examinados se remitieron al hospital por sospecha de contagio, y ahora esperan por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por los resultados de las pruebas.
En un comunicado, la compañía de cruceros manifestó:
Desafortunadamente, debido al volumen de pruebas que están llevando a cabo para el coronavirus, necesitarán las próximas 24-48 horas para completar la prueba. Dada esta nueva noticia, vamos a posponer la fecha de salida al lunes para tener resultados concluyentes antes de zarpar.
Asimismo, recuerda a sus clientes que si no desean seguir navegando, recibirán un reembolso completo. Explican en una actualización de la situación:
No necesita hacer nada para cancelar, no necesita llamarnos o contactarnos para esto, ya que queremos hacerlo lo más fácil posible para usted. Si no te presentas en el muelle el lunes, entenderemos que decidiste no unirte a nosotros y procesaremos automáticamente tu reembolso.
El viernes el crucero llegó al puerto de Bayonne desde las Bahamas y tenía previsto salir ese mismo día, pero más de dos docenas de pasajeros fueron examinados por riesgo de coronavirus.
El reporte indica que se les realizaron pruebas a 27 pasajeros, algunos de nacionalidad china. El alcalde esa ciudad, Jimmy Davis, dijo que 4 de esos pasajeros evaluados fueron enviados al hospital del área para más exámenes, mientras que los otros 23 fueron dados de alta sin ninguna complicación.
"Me informaron que los CDC considera esta situación de 'bajo biesgo'. Todos los demás pasajeros pudieron desembarcar normalmente sin necesidad de tomar medidas", comunicó en un tuit.
Royal Caribbean también anunció que "ninguno de los cuatro pasajeros que están siendo examinados por los CDC mostraron signos y síntomas clínicos de coronavirus. Uno dio positivo a bordo para la Influenza tipo A". Asimismo, asegura que ninguno de los huéspedes ha estado en China en los últimos 14 días.
En un comunicado, la compañía impuso desde este viernes una norma que especifica que "durante febrero de 2020 ningún huésped con pasaporte de China, Hong Kong o Macao podrá abordar nuestros cruceros independiente de su residencia”.
Mira también











