Residente de Brooklyn registra cerveza como mascota de compañía para ingresarla al transporte público

La "solución" de este hombre de Brooklyn podrá servirle solo si desea trasladarse por tierra. De querer tomar un avión "acompañado de la cerveza", deberá buscar otra forma, después que el Departamento de Transporte (DOT) anunciara una medida que limita la definición de un animal de servicio, y que busca evitar fraudes con respecto a falsas mascotas.

Floyd Hayes encontró una solución a su problema de ansiedad: registró la cerveza como animal de compañía.
Floyd Hayes encontró una solución a su problema de ansiedad: registró la cerveza como animal de compañía.
Imagen Youtube.

Un hombre de Brooklyn buscaba acceder al transporte público en posesión de su bebida favorita: la cerveza -algo que es ilegal en el estado de Nueva York-, y encontró una solución. Logró registrar esta bebida como un animal de apoyo emocional el mes pasado.

PUBLICIDAD

No se trataba de que Floyd Hayes, residente de Clinton Hill y quien se autodenomina el "hombre de las ideas", fuera alcohólico, según contó al periódico Brooklyn Paper, sencillamente viajaba con frecuencia en autobús y allí le decían que era un crimen federal fumar o beber, a menos de que llevara un consentimiento por escrito.

Hayes se preguntó entonces dónde podría obtener tal permiso. Por lo que resolvió que registraría su cerveza como una mascota de apoyo emocional con USA Service Dog Registration, que rápidamente le envió por correo electrónico un código de registro, el 1085780890, según informó el sitio Ale Street News.

Hayes tiene un par de videos en su canal de Youtube relacionados con la cerveza. En este, por ejemplo, de hace 8 años atrás, se le ve tomando cerveza en un bar con un toque de humor.

"No se me permite tener un perro en mi edificio, así que pensé que una cerveza de apoyo emocional sería más apropiada. Ayuda a aliviar mi ansiedad y es una forma rentable de manejar el estrés", dijo el hombre al medio, aunque al parecer aún no ha subido a un bus con la cerveza.

La 'buena ieda' de Hayes pudiera servirle solo si desea tomar y trasladarse por tierra, pero no aplica para trasporte aéreo, después que el Departamento de Transporte (DOT) anunciara una medida que limita la definición de un animal de servicio, buscando, precisamente, evitar fraudes con respecto a falsas mascotas de servicio.

Esto cambiaría la política que permite una amplia gama de otros animales (incluso aquello que no es un animal, como en este caso) fueran permitidos en medios de transporte aéreo bajo ese marco.

PUBLICIDAD

"El Departamento reconoce el papel integral que los animales de servicio juegan en las vidas de muchos individuos con discapacidades y quiere asegurar que los individuos con discapacidades puedan continuar usando sus animales de servicio, mientras que también reducen la probabilidad de que los pasajeros que desean viajar con sus mascotas en los aviones puedan reclamar falsamente que sus mascotas son animales de servicio", ha explicado la agencia.


Con esta norma ya no es necesario que las aerolíneas reconozcan a los animales de apoyo emocional, ya que han habido quejas constantes de compañías aéreas relacionadas a declaraciones fraudulentas de ciertas mascotas -incluidos pavos reales, patos, pavos, cerdos e iguanas-, lo que también ha conllevado que la industria pierda millones en tarifas que no han sido pagadas.

Mira también

Video Un caballo miniatura, el inusual pasajero de un vuelo de American Airlines que se robó todas las miradas