Reportan avistamiento de Emmanuel Haro, bebé de 7 meses desaparecido al sur de California

Autoridades confirmaron un posible avistamiento de Emmanuel Haro, el bebé de 7 meses desaparecido en Yucaipa, mientras la investigación se centra en los padres debido a las contradicciones en sus declaraciones.

Video Hallan muerta a joven madre y su familia pide justicia: esposo es el principal sospechoso

CONDADO DE SAN BERNARDINO, CA. – El caso de Emmanuel Haro, el bebé de 7 meses reportado como desaparecido en Yucaipa la semana pasada, dio un nuevo giro después de que se reportara un posible avistamiento en el Condado de Kern.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino no han revelado detalles sobre el lugar exacto donde posiblemente fue visto, ni las circunstancias del reporte, pero aseguraron que los investigadores están evaluando la información.

PUBLICIDAD

Investigación bajo sospecha

La desaparición del menor ocurrió el jueves pasado por la noche, cuando su madre, Rebecca Haro, afirmó que fue atacada y dejada inconsciente en el estacionamiento de una tienda Big 5 en Yucaipa. Al recuperar el conocimiento, el bebé ya no estaba.

Sin embargo, la versión de la madre ha sido cuestionada por las autoridades. El sheriff del Condado de San Bernardino informó que detectaron inconsistencias en su declaración inicial, tras lo cual Rebecca se negó a continuar con la entrevista.

El caso también ha puesto bajo la lupa al padre del menor, Jake Haro, quien cuenta con antecedentes por crueldad infantil (2021) y posesión de arma de fuego (2024). Esta semana, los investigadores incautaron su vehículo como parte de la investigación.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

No se descarta un crimen

Las autoridades reiteraron que no descartan un crimen en la desaparición del menor, por lo que detectives han registrado la casa de la familia en Cabazon con el apoyo de unidades caninas, además de entrevistar a personas cercanas al entorno de los Haro.

La pareja tiene otro hijo de 2 años, que fue puesto bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil del Condado de Riverside. Mientras tanto, la comunidad local mantiene la esperanza de encontrar al bebé y se ha reunido para realizar una vigilia.

Mientras tanto, autoridades solicitan la ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero, y pide a quienes tengan información relevante sobre el pequeño que pueden comunicarse con la División de Investigaciones Especializadas del Sheriff al 909-890-4904.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: