El gobernador Phil Murphy presentó hoy sus nuevas recomendaciones presupuestarias, las cuales, de ser aprobadas, pondrán a miles de personas contentas, pues las exoneraría de muchos pagos, entre ellos: las tarifas para renovar sus licencias de conducir.
Renovación gratis de licencias de conducir y permisos de casamiento sin pago en NJ
El gobernador Phil Murphy propone un presupuesto que pone $60 millones de tarifas ‘de vacaciones’, incluyendo las visitas a los parques estatales.

“Este presupuesto se basa en un compromiso renovado de hacer avanzar a nuestro estado de crear oportunidades para todas las familias y hacer que nuestro estado sea más asequible”, dijo Murphy el martes por la tarde durante su primer discurso en el Statehouse en Trenton desde la pandemia.
Murphy propone $60 millones de 'vacaciones de tarifas' para parques estatales, matrimonio y licencias de conducir.
Si su presupuesto llega a ponerse en la práctica, a los conductores cuyas licencias deban renovarse entre octubre y septiembre de 2023, se les eximirá de la tarifa de renovación de $24 en el presupuesto del año fiscal 2023.
Pero hay más ahorros en el plan presupuestario de $48,900 millones de Murphy: las parejas obtendrían una licencia de matrimonio gratis, los residentes tendrían acceso gratuito a los parques estatales y ciertos profesionales de la salud que solicitaran o renovaran sus licencias lo harían sin costo alguno.
Este anuncio se une al que hizo la semana pasada sobre su programa de desgravación de impuestos de que usaría $900 millones para extender la desgravación de impuestos a la propiedad a alrededor de 1.8 millones de hogares de Nueva Jersey.
Según el nuevo programa, los propietarios de viviendas de Nueva Jersey que ganen hasta $250,000 serían elegibles para recibir un reembolso promedio de $700 en el primer año, y los inquilinos que ganen hasta $100,000 serían elegibles para un reembolso de hasta $250 para ayudar a compensar el costo de los aumentos de alquiler debido a los impuestos sobre la propiedad.
A pesar de que muchos recibieron con beneplácito estos anuncios, sus detractores no tardaron en criticarlo y aseguran que esas ‘vacaciones de tarifas’ equivaldría a una pérdida de ingresos de 60 millones de dólares.
¿Y tú que opinas?
También te puede interesar...








