Récord de participación en la votación anticipada rumbo a la alcaldía de Nueva York

Más de 735 mil personas participaron en la votación anticipada en la ciudad de Nueva York, cuadruplicando la cifra registrada en las elecciones de 2021 y marcando un nuevo récord de participación.

Video Concluye la votación anticipada en NYC con más de 730 mil votos

NUEVA YORK. – La jornada de votación anticipada en la ciudad de Nueva York concluyó el domingo 2 de noviembre con más de 735 mil personas emitieron QUE su voto, de acuerdo con la Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York.

El condado de Brooklyn encabezó la participación con más de 243 mil votantes, seguido por Manhattan (212 mil) y Queens (166 mil). En tanto, el Bronx registró alrededor de 58 mil sufragios y Staten Island, unos 53 mil.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

El número total de votos anticipados cuadruplica la participación registrada en 2021, durante las pasadas elecciones para la alcaldía. Este incremento refleja un renovado interés de los neoyorquinos por el proceso electoral.

Los últimos esfuerzos de los candidatos para ganar votos

Con el cierre de la votación anticipada, los principales candidatos a la alcaldía de Nueva York aprovecharon el fin de semana para reforzar sus contactos con el electorado en distintos puntos de la ciudad.

El demócrata Zohran Mamdani participó el domingo en el Maratón de Nueva York, donde saludó a simpatizantes y se reunió con figuras del partido, entre ellas la gobernadora Kathy Hochul, el presidente del condado de Manhattan y el defensor del pueblo, Jumaane Williams.

Por su parte, el independiente Andrew Cuomo cerró la jornada con actos en el Bronx, donde ofreció discursos en dos iglesias locales y conversó con residentes en la avenida Arthur, una de las zonas más concurridas del condado.

En tanto, el republicano Curtis Sliwa concentró su campaña en Queens, donde encabezó un desfile de automóviles antes de trasladarse a Manhattan para un encuentro vespertino con votantes.

Las elecciones generales en la ciudad de Nueva York se realizarán en martes 4 de noviembre.

Te puede interesar: