Pasaporte Copa Oro Nueva York
Raymond James Stadium: Momentos que marcaron la historia del estadio “pirata” de la Copa de Oro
Este miércoles, 12 de julio, Panamá enfrenta a Nicaragua y EEUU a Martinica por el Grupo B de la Copa Oro en el Raymond James Stadium de Tampa.

El Raymond James fue inaugurado en 1998 y tiene capacidad para entre 65,000 y 75,000 personas.
AFP/GettyImages
Es el hogar de los Tampa Bay Bucaneers de la NFL y creemos que es el único en el país que cuenta con su propio barco pirata.
AFP/GettyImages
Cada vez que los Buccaneers anotan un touchdown se escuchan siete cañonazos del barco pirata y tres en caso de ser un gol de campo.
AFP/GettyImages
En 1999 el estadio se convirtió en el hogar de los Tampa Bay Mutiny de la MLS y del ‘Pibe’ Valderrama, quienes en su partido inaugural en ese escenario vencieron al DC United por 5-2.
AFP/GettyImages
Sin embargo, dos años después, en septiembre de 2001, los Mutiny del jugaron su último partido, perdiendo 2-1 ante el Columbus Crew, y desaparecieron de la liga.
AFP/GettyImages
El Raymond James ha sido sede de dos Super Bowls de la NFL. Primero el Super Bowl XXXV en 2001, cuando los Baltimore Ravens derrotaron a los New York Giants 34-7.
AFP/GettyImages
Aerosmith, Britney Spears y Justin Timberlake se presentaron en el escenario esa noche.
AFP/GettyImages
Luego el Super Bowl XLIII en 2009, cuando los Pittsburgh Steelers vencieron a los Arizona Cardinals 27-24. Bruce Springsteen puso la música en el descanso.
AFP/GettyImages
La arena deportiva fue por primera vez sede de la Copa de Oro e 2011, cuando albergó partidos del Grupo C, en los cuales Panamá derrotó a EEUU 2-1 y Canadá a Guadalupe 1-0.
AFP/GettyImages