4 de julio

¿Quién impondrá el récord de comer más "hot dogs" en Coney Island, Brooklyn?

Este año Nathan's Famous cumple 100 años de servir salchichas y 44 de su famoso concurso.
4 Jul 2016 – 8:45 AM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- El espectáculo de devoradores capaces de engullir más de 60 "hot dogs" (perritos calientes) en 10 minutos, es la celebración ideal de la Independencia de Estados Unidos para muchos neoyorquinos.

El restaurante Nathan's Famous cumple 100 años de servir salchichas en Coney Island y lo celebra con su tradicional concurso de comelones de "hot dogs", que se realiza cada año el 4 de julio.

  • En 1972 se realizó el primer concurso y el ganador, Jason Schecter, se comió 14 salchichas con todo y pan, nada asombroso si se compara con las 63 que engulló el campeón mundial Joey “Mandíbulas (Jaws)” Chestnut en 2015.
  • Los concursantes ingieren cerca de 20, 000 calorías y más de 1,000 gramos de grasa en pocos minutos, y cada año las marcas son superadas para la diversión de los espectadores.
  • Este año, Joey Chestnut se disputa el triunfo con Matt Stonie, el vencedor en 2015. Chestnut tiene un récord inigualable de 651 "hot dogs" devorados, una ventaja apabullante en comparación con su rival, quien sólo puede presumir de 249.
  • La competición de mujeres no es menos intensa que la de los hombres. Sonya “La Viuda Negra” Thomas se comió 40 "hot dogs" en 10 minutos en 2011, estableciendo un nuevo récord para la competencia femenil.

El concurso de mujeres inicia a las 11 de la mañana y el de los hombres a las 12:40 del mediodía. Para más información de los horarios de los eventos puede visitar la página web de Nathan's Famous aquí.

Lee también:


Más contenido de tu interés