"Es un honor ser considerado el oficial de más alto rango en la Policía de Nueva York", afirmó en entrevista Eward Caban, el nuevo comisionado de la NYPD.
Un honor ser el policía de más alto rango de Nueva York: Eddie Caban
Eddie Caban, quien ha pasado toda su carrera en el NYPD, fue nombrado comisionado interino tras la renuncia de su predecesora Keechant Sewell.

El pasado lunes 17 de julio, el alcalde Eric Adams anunció que había seleccionado a Caban como el comisionado del NYPD, una promoción ampliamente esperada después de ser nombrado comisionado interino tras la repentina renuncia de su predecesora, Keechant Sewell.
Caban es el primer latino en liderar el NYPD en la historia del departamento. Nacido el 8 de septiembre de 1967 en el Bronx, asistió a la Universidad de St. John y se graduó en 1989 con una licenciatura en Justicia Criminal. Se unió al NYPD en 1991 y ascendió en la jerarquía a sargento tres años después. Luego ascendió a inspector y ha trabajado en una variedad de distritos, siendo el último como ayudante en la patrulla de Brooklyn North.
El alcalde también anunció el nombramiento de Tania Kinsella, una veterana de 20 años de la fuerza, como la próxima primera comisionada adjunta. Kinsella será la primera mujer de color en ocupar ese cargo en la historia del NYPD.
Adams oficializó el nombramiento el lunes durante un evento en el 40º distrito del departamento en el Bronx, el distrito donde Caban comenzó su carrera. La multitud llena de funcionarios de la administración y políticos electos que estaba detrás de Adams se mostró entusiasta durante sus declaraciones, coreando "¡Eddie! ¡Eddie!"
"Sabíamos que teníamos que nombrar a la persona adecuada, y en Eddie vi hace mucho tiempo las posibilidades. Sabía que había algo especial en Edward Caban", dijo Adams.
El alcalde describió la asociación de Caban con Sewell y su trabajo como comisionado adjunto como un papel clave en la mejora de las tasas de criminalidad en toda la ciudad durante su mandato, calificándolo como "la elección correcta para este momento".
A diferencia de su predecesora, Sewell, quien fue contratada desde el Departamento de Policía del Condado de Nassau, Caban ha pasado toda su carrera en el NYPD. Se unió a la fuerza por primera vez en 1991 y ascendió en la jerarquía, convirtiéndose en inspector en 2015. Caban se convirtió en comisionado adjunto en 2022 bajo Sewell.
Después de ser juramentado, Caban destacó la naturaleza histórica de su nombramiento y agradeció a su padre, un exoficial de tránsito, por ser su mentor.
"Mi viaje con el NYPD comenzó hace más de 32 años, siendo un joven puertorriqueño de Parkchester parado en un puesto en el South Bronx, al igual que miles que vinieron antes de mí y miles que han venido después de mí. En aquellos días, los altos mandos del departamento de policía realmente no se parecían a mí. El oficial de policía Eddie Caban no podía entrar al cuartel del 40º distrito, mirar las fotos de liderazgo colgadas en la pared y vislumbrar su futuro", dijo.
Caban también agradeció a Sewell por el trabajo que hizo durante sus 18 meses como comisionada y por su amistad, diciendo que "rompió el techo de cristal que persistía durante demasiado tiempo" como la primera mujer al mando del departamento.

















