Los conductores en la ciudad de Nueva York tendrán que pagar 11.52 dólares para entrar en las áreas más congestionadas de Manhattan, según una nueva propuesta del gobernador Andrew Cuomo para aliviar el tránsito en la zona y recaudar fondos para el transporte público masivo.
Proponen un peaje de 11 dólares para entrar al congestionado centro de Manhattan
Una propuesta presentada al gobernador Andrew Cuomo busca disminuir la presencia de vehículos y camiones en la concurrida zona de Nueva York en horas pico.

Los camiones pagarían 25.34 dólares y los taxis, Uber y otros vehículos privados de transporte de pasajeros pagarían entre dos y cinco dólares cada vez que entren a la zona de Manhattan al sur de la calle 60.
El denominado “peaje a la congestión vehicular” utilizaría un sistema electrónico para cobrarle la tarifa a los vehículos que entren a ciertas partes de la ciudad en las horas de mayor tránsito.
Sin embargo, la aprobación del plan en la Legislatura estatal se prevé complicado pues propuestas similares han fracasado en el pasado por temor al impacto que puedan tener sobre las personas que van a trabajar al área.
Ocurre en otras ciudades, pero...
Ciudades como Londres y Singapur cobran peajes similares y quienes apoyan la propuesta dicen que no solo solucionaría la congestión vehicular en Manhattan si no que recaudaría fondos para los sistemas de transporte público masivo.
A los escépticos, incluyendo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, les preocupa que los peajes tengan un impacto desmesurado sobre los trabajadores, sobre todo los de clase media y baja.
Sin embargo, de Blasio no descartó este viernes apoyar el plan siempre y cuando los fondos provenientes del peaje se utilicen para mejoras en el sistema de transporte público de la ciudad de Nueva York.
El plan es parte de un reporte ordenado por Cuomo luego de declarar el estado de emergencia en el Subway el año pasado.
Los detalles de la propuesta fueron publicados por primera vez el jueves por la noche por The New York Times pero el reporte final fue entregado a Cuomo este viernes.
El informe indica que la congestión vehicular en la ciudad de Nueva York es de las peores en el mundo y que si no se toman medidas para combatirla “le costará a a economía del área metropolitana 100,000 millones de dólares durante los próximos cinco años”.
El reporte propone imponer el “peaje a la congestión vehicular” a los taxis y vehículos de transporte de pasajeros privados en un año y a los camiones y autos en 2020.
En todo caso, sostiene, no se debe cobrar ningún peaje hasta que se hagan mejores al transporte público masivo.
El Gobernador, por su parte, dijo que recibió el informe y que presentará un plan a la Legislatura para que lo apruebe.
“No hay duda de que debemos por fin abordar el innegable y creciente problema de la congestión vehicular en el distrito comercial central de Manhattan y presentar un plan real, viable, que la Legislatura pueda aprobar para recaudar fondos para mejoras al MTA (Autoridad Metropolitana de Transporte) sin aumentarles los costos a los pasajeros”, dijo Cuomo.
Agregó que su propuesta intenta desincentivar la presencia continua de vehículos en el distrito comercial y que los camiones hagan sus entregas fuera de las horas pico.
“El objetivo no es aumentar los peajes de entrada a Manhattan, sino específicamente a esos viajes que agregan congestión un distrito comercial central definido”, agregó Cuomo.









































