PHILADELPHIA, Pensilvania.- Tyvine Jones, un presunto miembro de la pandilla “Blumberg” y acusado de participar en tres homicidios cometidos en Filadelfia entre 2020 y 2022, fue detenido el miércoles por el Grupo de Trabajo de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Arrestan a presunto sicario de pandilla de Filadelfia en Delaware
Tyvine Jones era buscado por al menos tres asesinatos cometidos años atrás; se ofrecía una recompensa por su captura.


Jones, de 24 años, también conocido como “Eerd”, fue arrestado en un complejo de apartamentos en Lansdowne, condado de Delaware, alrededor de las 8:30 a.m., luego de que las autoridades recibieran una pista anónima sobre su paradero. Agentes federales rodearon los apartamentos Stratford Court, donde el sospechoso se entregó sin incidentes. Posteriormente fue trasladado a la División de Detectives de Homicidios del Departamento de Policía de Filadelfia.
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 5.000 dólares por información que condujera a su captura.
Tyvine Jones, aka "Eerd" has been captured in Lansdowne, Delaware County, by @USMS_Philly @PAAttorneyGen agents and @LansdownePolice. Jones, an alleged hitman and member of the North Philadelphia "Blumberg" gang, was wanted for 3 separate murders. The victims were 16, 20, and 23. pic.twitter.com/pUWN1lkN1W
— U.S. Marshals Service Philadelphia (@USMS_Philly) December 10, 2025
Tres homicidios entre 2020 y 2022
De acuerdo con los investigadores, Jones fue acusado formalmente en conexión con tres asesinatos ocurridos en distintas zonas de la ciudad:
Agosto de 2020: cuadra 2200 de West Diamond Street.
- Mayo de 2022: cuadra 1600 de Erie Avenue.
- Septiembre de 2022: cuadra 1600 de Creston Street.
Las víctimas tenían 16, 20 y 23 años, según las autoridades. Los agentes sostienen que Jones actuaba como presunto “sicario” para la pandilla “Blumberg”, que opera en el norte de Filadelfia.
Reacciones de las autoridades
Las declaraciones oficiales subrayan la peligrosidad atribuida al sospechoso.Robert Clark, alguacil supervisor adjunto de EEUU., previamente describió a Jones como “lo peor que la sociedad puede ofrecer”, afirmando que representaba “una amenaza constante para el público” y debía ser considerado armado y altamente peligroso.
Eric Gartner, alguacil federal del Distrito Este de Pensilvania, destacó en un comunicado el trabajo de los agentes: “Nuestro compromiso con los ciudadanos de Filadelfia sigue firme: la búsqueda incesante de fugitivos violentos como Tyvine Jones, cuya existencia desenfrenada solo sirve para minar nuestra gran ciudad.”
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.









