Premio de $1,130 millones de Mega Millions sigue sin ser reclamado en Nueva Jersey

La Lotería de Nueva Jersey informó que el premio de 1,130 millones de dólares del sorteo de Mega Millions que fue vendido en este estado en marzo aún no ha sido reclamado. Dan consejos al poseedor del billete.

Video ¿Qué hacer si ganas algún premio en la Lotería? experto da consejos para cobrar el premio

El comisionado de la lotería de Nueva Jersey, James Carey, informó que el ganador del premio de 1,130 millones de dólares de Mega Millions aún no ha reclamado el premio.

El premio se obtuvo en el sorteo del 26 de marzo y el billete fue vendido en una tienda de Neptune.

PUBLICIDAD

Los dueños de la tienda ShopRite sucursal 781 se llevaron un premio de 30,000 dólares por vender el billete.

El ganador tiene el derecho a permanecer anónimo, informó la lotería.

Las autoridades le recomendaron a la persona que tiene ese billete que lo firme y haga copias de él, además de pedir asesoría legal y financiera.

Los números ganadores de ese sorteo fueron el 7, 11, 22, 29 y 38 y el Mega Ball fue el 4.

Pidieron al ganador contactar a la lotería al teléfono 1-800-222-0996.

Por separado, informaron que un afortunado residente ya cobró el premio de 221 millones de dólares del sorteo de Powerball del pasado 10 de junio.

Especialista recomienda siempre cobrar el premio a plazos

William Romero, asesor financiero, explicó que la mayoría de las personas que eligen recibir el premio del sorteo en una sola exhibición terminan con una mala situación económica en menos de cinco años.

"Estadísticamente el 90 por ciento eligen el pago de frente (en una sola exhibición). Desafortunadamente el 70 por ciento de los que eligen este método van a la bancarrota en un plazo de entre 3 y 5 años", dijo.

El impacto psicológico que reciben las personas al obtener una gran cantidad de dinero de golpe, los gastos lujosos, además de las presiones por el entorno cercano son algunos de los factores que intervienen para que el premio se convierta en ‘pesadilla’.

Romero comentó que al elegir el pago diferido del premio, le da la oportunidad a las personas de planear mejor sus gastos.

PUBLICIDAD

Además, si por alguna situación gasta todo el dinero que le dan en la anualidad, le quedarán otros pagos por venir y evitar la bancarrota.

“Al elegir tu pago anualmente te da la oportunidad primero que todo de bajar tus impuestos anualmente a nivel federal y al nivel del estado, porque uno va a pagar menos. Además los pagos te van a durar el resto de tu vida, entonces ¿qué pasa? si gastaste el chequecito de este año, te va a llegar el otro el próximo año y otro el siguiente, etcétera”.

Más sobre sorteo de Mega Millions