NUEVA YORK.- La policía de Nueva York busca a un hombre que presuntamente arrastró y prendió fuego a un perro en South Ozone Park, Queens, el pasado jueves por la madrugada, mientras un candidato a la alcaldía utiliza el incidente para impulsar su plataforma política.
NYPD busca a hombre que quemó a un perro mientras el candidato Sliwa convierte el caso en su bandera
Mientras el NYPD investiga el ataque a un perro en South Ozone Park, el candidato a la alcaldía Curtis Sliwa organiza un evento en el lugar para distribuir volantes.


Según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el incidente ocurrió alrededor de las 4:45 am cerca de la intersección de la calle 128 y la avenida 116.
Testigos reportaron haber visto a un hombre arrastrando a un perro inmóvil por la calle, rociándolo con un acelerante y prendiéndole fuego antes de huir a pie.
Aprovecha candidato caso
Paralelamente, Curtis Sliwa, candidato a la alcaldía de Nueva York, organizó un evento en el mismo lugar del incidente para distribuir volantes con la imagen del sospechoso.
Sliwa, quien se presenta bajo la línea independiente, pero como candidato republicano, utiliza el caso como ejemplo de su propuesta política a favor de los animales.
Mientras la investigación policial sigue su curso habitual a través del Escuadrón de Crueldad Animal del NYPD, Sliwa aprovecha el incidente para promover su promesa de campaña.
"Como alcalde, estableceré una oficina de Servicios de Bienestar Animal en el sótano del Ayuntamiento para asegurar que el NYPD y los fiscales busquen cargos máximos por crueldad animal", indicó.
El candidato critica que actualmente la ciudad de Nueva York trata a los animales como propiedad, liberando frecuentemente a los culpables sin consecuencias.
El candidato exige penas de prisión para los abusadores de animales y busca dar prioridad a su captura y procesamiento.
Cómo luce el sospechoso de quemar a un perro
El NYPD ha publicado imágenes del sospechoso, quien fue visto por última vez vistiendo una sudadera color rojo oscuro con el logo "POLO", pantalones grises y una mochila "MCM".
La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) está colaborando con la investigación.
Las autoridades solicitan que cualquier persona con información se comunique con la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477), o para español al 1-888-57-PISTA (74782).










