Andrew Cuomo
"Como una película de terror": esto sintieron las acusadoras de Cuomo, en sus propias palabras
En sus testimonios a los investigadores, las acusadoras del gobernador Andrew Cuomo dijeron sentirse violadas, degradadas, humilladas, y en una película de terror, cuando este las tocó, besó o abrazó o les hizo preguntas invasivas.
Por:
Associated Press.
Univision.

Violadas, degradadas, humilladas, una película de terror: Esas son algunas de las palabras que 11 mujeres utilizaron para describir cómo las hizo sentir el gobernador Andrew Cuomo cuando las tocó, besó o abrazó o les hizo preguntas invasivas.
AP Images
Muchas de las mujeres que hablaron con los investigadores contratados por la oficina de la fiscal general de Nueva York eran empleadas del Estado. Otras se encontraron con Cuomo en entornos profesionales o en eventos públicos. En sus propias palabras, esto es lo que cada mujer sintió sobre cómo la trató el gobernador.
Spencer Platt/Getty Images![<b>POLICÍA ESTATAL NO. 1</b>
<br>
<br>"Recuerdo que me quedé paralizada, que en el fondo de mi cabeza estaba como, oh, '¿cómo digo que no educadamente?’ […] Me sentí completamente violada".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F69%2Fbb%2F79c5b8e84d4bba96039c10671535%2Fgettyimages-1234419993.jpg&w=1280&q=75)
POLICÍA ESTATAL NO. 1
"Recuerdo que me quedé paralizada, que en el fondo de mi cabeza estaba como, oh, '¿cómo digo que no educadamente?’ […] Me sentí completamente violada".
Pacific Press/Pacific Press/LightRocket via Ge
CHARLOTTE BENNETT
"La forma en que repetía 'Fuiste violada y abusada y atacada y agredida y traicionada', una y otra vez mientras me miraba directamente a los ojos era cómo algo de una película de terror".
Twitter
ASISTENTE EJECUTIVA Nº 1
"Sentí que (el Gobernador) se estaba aprovechando de mí. Se estaba aprovechando. El hecho de que se diera cuenta de que yo estaba nerviosa. Se dio cuenta de que no decía nada porque ya se había salido con la suya antes".
Oficina de la Fiscal General, Letitia James
EMPLEADA DE ENTIDAD ESTATAL NO. 1
"Me sentí desanimada y me sentí irrespetada y me sentí mucho más pequeña y casi más joven de lo que realmente soy, porque lo curioso de todo esto es que yo estaba haciendo que este proyecto sucediera. Así que estábamos allí porque, ya sabes, el trabajo que había estado haciendo y he seguido haciendo ... así que fue muy, sí, un momento de cómo, desempoderamiento ".
AP Images![<b>VIRGINIA LIMMIATIS</b>
<br>
<br>"[Me sentí] absolutamente humillada. Es muy difícil incluso hablar de ello. Me sentí profundamente humillada y horrorizada. Estaba en estado de shock. Sentimientos muy negativos es la mejor manera de describirlo".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F88%2F21%2F5732ac38425681bd717aec968355%2Flimmiatis-5.jpeg&w=1280&q=75)
VIRGINIA LIMMIATIS
"[Me sentí] absolutamente humillada. Es muy difícil incluso hablar de ello. Me sentí profundamente humillada y horrorizada. Estaba en estado de shock. Sentimientos muy negativos es la mejor manera de describirlo".
Twitter
LINDSEY BOYLAN
"Creo que mucha gente dice, por supuesto que esto le pasó a mujeres jóvenes que no tienen poder. Bueno, yo era muy mayor y había trabajado toda mi vida para llegar a un punto en el que me tomaran en serio y no me estaban tomando en serio y trabajé muy duro para ser una muñequita del Gobernador de Nueva York y eso fue profundamente humillante."
Getty Images/Lindsay Boylan
ALYSSA MCGRATH
"Quería creer que estoy ahí arriba y que estoy ayudando por mi buen trabajo. Y sentí que si les decía eso, no sólo me avergonzaría. Casi me desacreditaría".
Fuente
KAITLIN
Una mujer sólo identificada por su primer nombre dijo a los investigadores que después de ser contratada como asistente en la oficina de Cuomo, él le dijo que absorbiera información y se refirió a ella como una "esponja". Dijo que el apodo le parecía "vergonzoso... condescendiente (y) degradante".
Oficina de la Fiscal General, Letitia James
ANA LISS
"Me sentí un poco mal porque era un asco que (yo) estuviera allí nominalmente en esta beca que se suponía que reconocía (mi) intelecto y (mis) credenciales y (yo) se suponía que iba a influir en la política de acuerdo con este programa de becas, pero luego como en la práctica, (yo) era un objeto de deseo".
Fuente