null: nullpx
Política Local

Esta es la propuesta de Eric Adams, el posible próximo alcalde de la ciudad de Nueva York

El aspirante demócrata, Eric Adams, dijo a Noticias Univision 41 que uno de sus objetivos como alcalde será hacerle frente principalmente a la violencia armada y de pandillas, además de brindar oportunidades a los jóvenes.
7 Jul 2021 – 09:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn se ha consolidado como el candidato demócrata a las elecciones y posiblemente el próximo alcalde de Nueva York luego de que Kathryn García y Maya Wiley concedieran la victoria al candidato.

Noticias Univision 41 habló con el candidato, que nos explicó su plan para combatir la delincuencia que azota la ciudad, uno de los temas que más preocupa a los neoyorquinos en la actualidad.

El ex policía dijo que su objetivo es perseguir la violencia armada y la violencia de las pandillas ––que afirma son las principales razones de la violencia en la ciudad–– así como proveer oportunidades para los jóvenes.

Muchos neoyorquinos creen que Adams tiene la capacidad de hacer frente al crimen, como Luz María. “Yo espero que arregle toda esta maldad que está habiendo en las calles, las matanzas”, dijo la mujer que confesó votar por él.

Otro votante, Nieves Trivino, opinó lo mismo. “Que se acaben todos estos crímenes, que saque a los muchachos de la calle para que no anden con revolver y cosas matando a la gente, porque hay demasiado, uno no sabe ni por dónde caminar a veces”, dijo el neoyorquino.

Pero Adams no es el único que ha usado el tema del crimen como plataforma para su campaña. El candidato republicano Curtis Sliwa, fundador de Los Ángeles Guardianes y a quién Adams se enfrentará en Noviembre, ha prometido de igual manera una administración de “ley y orden”.

El candidato republicano invitó hoy a Adams a recorrer los subways con él y tener debates cada semana.

Otro de los principales retos para el próximo alcalde es la recuperación económica de la ciudad después de la pandemia. Al respecto Adams no dijo que además de construir un plan de empleos, se asegurará de que los millones de dólares que la ciudad está recibiendo del estado y el gobierno federal vayan a los pequeños negocios.

De ser elegido en noviembre, Adams se convertiría en el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad.

Las elecciones serán certificadas al final de la próxima semana según explicó la junta de elecciones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés