NUEVA YORK. - La exvicepresidenta Kamala Harris expresó su respaldo al candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, durante una entrevista en el programa The Rachel Maddow Show de MSNBC.
Kamala Harris respalda a Zohran Mamdani en la contienda por la alcaldía de Nueva York
La exvicepresidenta Kamala Harris declaró en entrevista su respaldo al candidato demócrata Zohran Mamdani para la alcaldía de Nueva York, mientras otros líderes demócratas aún no se definen.

“Miren, en mi opinión , él es el candidato demócrata y merece apoyo”, dijo Harris, aunque evitó mencionar a Mamdani por su nombre. Al ser presionada por Maddow, agregó: “Apoyo al demócrata en la contienda, sin duda”.
El respaldo de Harris llega en un momento en que la candidatura de Mamdani, un socialista demócrata de origen ugandés ha generado divisiones en el Partido Demócrata de Nueva York.
Un respaldo cauteloso
Aunque Harris se convirtió en la figura nacional de mayor rango en apoyar públicamente a Mamdani, su respaldo fue cauteloso. La exvicepresidenta subrayó que Nueva York no es el único centro de atención y destacó a otras candidatas demócratas a la alcaldía en Alabama y Nueva Orleans.
“Sé que está en Nueva York, y sé que los neoyorquinos se creen el centro del mundo. Pero también hay figuras destacadas como Barbara Drummond en Mobile y Helena Moreno en Nueva Orleans”, dijo.
El respaldo a Mamdani sigue siendo motivo de cautela entre los líderes del partido. El senador Chuck Schumer y el líder de la minoría en la Cámara, Hakeem Jeffries, se han reunido con él tras su triunfo en las primarias, pero no han oficializado un apoyo.
El presidente del Partido Demócrata estatal, Jay Jacobs, fue más tajante y anunció que no respaldará su candidatura. En contraste, la gobernadora Kathy Hochul sí le dio su apoyo, aunque advirtió que no coincide con él en todos los temas.
Mamdani, actual legislador estatal por Queens, ya contaba con el apoyo de figuras del ala progresista como el senador Bernie Sanders y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, quienes han llamado a consolidar un cambio político en Nueva York.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas








