Elecciones 2024
Trump realiza mitin en el Madison Square Garden de Nueva York: fans y críticos se congregan
El expresidente Trump regresa a su ciudad natal para un mitin que divide opiniones. Seguidores entusiastas y críticos acérrimos se enfrentan en un evento en la recta final de las elecciones del 5 de noviembre.
El día de las elecciones presidenciales está cada vez más cerca y los aspirantes a la Casa Blanca realizan sus últimos intentos para ganar votos de los indecisos. Este domingo, el expresidente Donald Trump realizó un mitin político en el Madison Square Garden, una de las arenas más importantes. Estrategas políticos aseguran que esta es una oportunidad para que el republicano haga un “espectáculo” que pudiera repercutir en votantes de otros estados donde tiene mayores posibilidades de ganar.

El evento atrajo a una gran multitud, llenando el estadio horas antes del discurso de Trump, demostrando su continua popularidad entre sus seguidores.
LEONARDO MUNOZ/AFP via Getty Images
Hillary Clinton criticó el evento, comparándolo con un mitin pro-nazi realizado en el Garden en 1939, generando controversia y debates sobre la retórica política.
LEONARDO MUNOZ/AFP via Getty Images
Seguidores como Philip D'Agostino, de Queens, consideraron apropiado que Trump hablara en "el estadio más famoso del mundo", afirmando que "esto demuestra que tiene más seguidores que cualquier otro hombre que haya vivido jamás".
Spencer Platt/Getty Images
Una rutina de comedia de apertura por Tony Hinchcliffe fue ampliamente criticada por incluir chistes lascivos y estereotipos racistas, ofendiendo a varias comunidades y siendo rápidamente señalada por la campaña de Kamala Harris.
BRYAN R. SMITH/AFP via Getty Images
El mitin fue visto como una oportunidad estratégica para impulsar a candidatos republicanos en contiendas competitivas para el Congreso en Nueva York, potencialmente influyendo en el control de la Cámara de Representantes.
Spencer Platt/Getty Images
Algunos demócratas y analistas cuestionaron la decisión de realizar el mitin en Nueva York, argumentando que es un "evento de vanidad" en un estado que no ha votado por un republicano para presidente en 40 años.
LEONARDO MUNOZ/AFP via Getty Images
Aliados como el exrepresentante Lee Zeldin argumentaron que el evento permitiría a Trump llegar a una audiencia nacional más allá de los asistentes, incluyendo votantes en estados disputados que sintonizarían el evento.
Spencer Platt/Getty Images
Críticos argumentan que Trump presenta una visión distorsionada y excesivamente negativa de Nueva York en sus discursos, describiendo la ciudad como asolada por el crimen y problemas de inmigración que no se ajustan a la realidad.
BRYAN R. SMITH/AFP via Getty Images
La campaña de Trump ve el mitin como una importante oportunidad de recaudación de fondos, crucial para competir financieramente con la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris.
Spencer Platt/Getty Images