NUEVA YORK. – El candidato republicano a la alcaldía de Nueva York, Curtis Sliwa, ha dejado claro que no se retirará de la contienda, pese a los crecientes llamados de distintos sectores políticos que buscan una competencia directa entre el exgobernador Andrew Cuomo y el asambleísta Zohran Mamdani.
Curtis Sliwa desafía presiones y rechaza retirarse de la contienda por la alcaldía de Nueva York
El republicano Curtis Sliwa rechazó abandonar la carrera por la alcaldía de Nueva York pese a la presión de líderes políticos que buscan un duelo directo entre Andrew Cuomo y Zohran Mamdani.
"Seamos claros: no voy a retirarme. Bajo ninguna circunstancia. Ya me ofrecieron dinero para que me retirara, pero dije que no”, aseguró durante una conferencia el martes.
Con la elección a solo semanas de celebrarse, la permanencia de Sliwa se ha convertido en un factor clave que podría alterar el resultado de las elecciones, donde Cuomo intenta posicionarse como alternativa moderada frente al ascenso de Mamdani, del ala progresista del Partido Demócrata.
¿Si hoy fueran las elecciones?
Una encuesta reciente de AARP situó a Mamdani con una amplia ventaja en un escenario de tres candidatos, con una diferencia de más de diez puntos sobre Cuomo y con Sliwa en tercer lugar.
Sin embargo, el panorama cambiaría significativamente si el republicano abandonara la contienda, ya que los números proyectan una competencia mucho más cerrada entre el exgobernador y el asambleísta de Queens.
Ante estos datos , varias figuras políticas y donantes han instado a Sliwa a hacerse a un lado para evitar la dispersión del voto no progresista. No obstante, el fundador de los Ángeles Guardianes ha reiterado que continuará en campaña hasta el último día, convencido de que aún puede ganar apoyo.
Respaldo republicano y críticas a Cuomo
Sliwa mantiene el respaldo de los líderes republicanos en los cinco condados de la ciudad. Además, ha criticado la estrategia del exgobernador Cuomo, acusándolo de realizar una campaña “sin energía” y de depender exclusivamente de que él se retire para mejorar sus posibilidades.
Los tres candidatos participarán en su segundo debate este miércoles por la noche, un encuentro que podría definir el tono de la recta final de la campaña.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










