NUEVA YORK - El alcalde Eric Adams lleva menos de una semana en el cargo, pero ya enfrenta fuertes críticas por sus comentarios.
Critican a Adams por decir que los trabajadores esenciales son “poco cualificados”
En una conferencia de prensa, Adams dijo que las personas que trabajan en restaurantes son "poco cualificadas" y no tienen las aptitudes para trabajar en una oficina. Algunos dijeron que sus comentarios fueron clasistas.


Durante una rueda de prensa el lunes, Adams pidió que las empresas vuelvan a traer a sus empleados a trabajar en las oficinas con el fin de impulsar la economía de la ciudad.
Adams indicó que los empleados que trabajan en los restaurantes y otros negocios locales no pueden darse el lujo de trabajar desde casa y dependen de la clientela de los oficinistas.
"Los trabajadores poco cualificados, los cocineros, los lavaplatos, los repartidores, los limpiabotas, los que trabajan en Dunkin' Donuts, no tienen las aptitudes académicas para sentarse en la oficina de la esquina. Necesitan esto", dijo Adams.
"Ese contable, necesito que vaya a la tintorería. Necesito que vaya a Dunkin' Donuts. Necesito que vaya al restaurante. Necesito que traiga su clientela", continuó.
"Y si decimos, 'Bueno, no tengo que ir [a la oficina]. Sigo cobrando mi sueldo', entonces no estamos ayudando a los neoyorquinos que necesitan que entremos".
Los comentarios de Adams inmediatamente provocaron reacciones negativas en las redes sociales, donde algunos calificaron los comentarios de “clasistas”.
Algunas de las críticas surgieron de parte de sus compañeros demócratas, como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien dijo:
The suggestion that any job is “low skill” is a myth perpetuated by wealthy interests to justify inhumane working conditions, little/no healthcare, and low wages.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) January 5, 2022
Plus being a waitress has made me and many others *better* at our jobs than those who’ve never known that life. https://t.co/dhkhBwyNWK
"La implicación de que cualquier trabajo es de ‘poco cualificado’ es un mito perpetuado por los intereses de los ricos para justificar las condiciones de trabajo inhumanas, la escasa/falta de asistencia de salud y los bajos salarios", escribió la representante en Twitter.
La congresista agregó que su experiencia como camarera la hizo mucho *mejor* en su trabajo como representante que los que “nunca han conocido esa vida".
Adams aclaró más o menos su comentario el miércoles, diciendo que también trabajó una vez en la industria restaurantera.
“Fui cocinero. Fui lavaplatos. Si nadie hubiese venido a mi restaurante cuando estaba en la universidad, no habría podido sobrevivir. Cuando se habla de cerrar nuestra ciudad, se habla de dejar sin trabajo a los trabajadores con salarios bajos. No voy a permitir que eso ocurra”, dijo Adams en su Twitter.
La oficina de Eric Adams no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Univision 41 Nueva York.














