Polémica en Long Island: abuela fue inscrita como candidata sin su consentimiento

Una residente de 83 años de Huntington, en Long Island, asegura que nunca supo que su nombre figuraba en la boleta electoral del Partido de las Familias Trabajadoras, lo que desató acusaciones de manipulación política.

Video Gobernadora Hochul firma acuerdo de colaboración con República Dominicana

HUNTINGTON, Nueva York. – Una mujer de 83 años de Long Island descubrió que su nombre aparecía en la boleta del Partido de las Familias Trabajadoras como candidata a supervisora municipal, sin haber dado su consentimiento ni tener conocimiento de ello.

La mujer, identificada como María Delgado, afirmó haberse enterado de su “postulación” sólo después de las elecciones del 4 de noviembre, en las que obtuvo más de 1,100 votos, una cantidad que podría haber alterado el resultado final de una contienda muy cerrada.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

El actual supervisor, el republicano Edmund Smyth, ganó con una ventaja de poco más de 600 votos sobre el demócrata Cooper Macco, lo que llevó a líderes del Partido Demócrata del condado de Suffolk a acusar a sus rivales de “juego sucio” para dividir el voto.

Según medios locales, Delgado se mostró incrédula cuando los reporteros le informaron que había sido candidata. “No tenía idea”, comentó su hija Linda a News 12, quien explicó que su madre no domina el inglés y se sorprendió al ver su nombre impreso en la boleta.

El Partido de las Familias Trabajadoras (WFP), que oficialmente respaldó a Macco, denunció que su línea electoral fue “secuestrada” mediante una maniobra en la que un grupo externo habría presentado peticiones falsas para incluir candidatos ajenos al partido.

Su copresidenta en Suffolk, Shoshana Hershkowitz, aseguró que nunca habían escuchado hablar de Delgado y que “alguien con intereses políticos ocultos manipuló el proceso”.

Por su parte, el presidente del Partido Republicano del condado, Jesse Garcia, negó las acusaciones y calificó los señalamientos de los demócratas como “una mentira descarada”, y agregó que la candidatura no fue objetada por la oposición durante el registro.

Ante las crecientes sospechas de manipulación electoral, la Fiscalía General del Estado de Nueva York confirmó que está revisando las quejas presentadas sobre el caso.

Te puede interesar:

Relacionados: