null: nullpx
Elecciones 2022 - Área de la Bahía

Matt Mahan es el virtual ganador de la elección de alcalde de San José

Cindy Chávez reconoce el triunfo de Mahan en las elecciones para alcalde de la ciudad de San José y le desea éxito.
Publicado 16 Nov 2022 – 09:34 AM EST | Actualizado 17 Nov 2022 – 03:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con el 51.31% de los votos, Matt Mahan es el virtual ganador de la elección de alcalde de San José, según datos de la oficina de elecciones del condado de Santa Clara.

Su contrincante Cindy Chávez obtuvo el 48.68% de los votos y en un mensaje publicado en redes sociales reconoció la ventaja de Mahan y le envió un mensaje de felicitaciones.

Aunque todos esperábamos un resultado diferente, estoy increíblemente orgullosa de la campaña positiva que hemos llevado a cabo durante el año pasado”, dijo Chávez.

“Aunque no voy a servir como su alcalde durante los próximos dos años, sigo comprometido con la ciudad que amo. Como su supervisor del condado, seguiré luchando por nuestra comunidad. He hablado con el alcalde electo Mahan y le he deseado la mejor de las suertes en la dirección de nuestra ciudad”, agregó.

¿Quién es Matt Mahan?

Cargando Video...
Matt Mahan espera los resultados de la elección para alcalde de San José


Matt Mahan es un concejal que representa al Distrito 10 de la ciudad de San José.

En su discurso para presentar su candidatura, Mahan presentó su plataforma política como una "revolución del sentido común" y se enfocó en la vivienda asequible.

Su campaña destaca la atención de asuntos básicos como la limpieza de la ciudad, pavimentación de carreteras y seguridad pública. También busca facilitar el acceso a personas sin hogar a un refugio básico y seguro y atender a quienes sufren de enfermedades mentales graves y adicciones para que no anden en las calles o en parques.

Por otra parte, propone mejorar las prácticas policiales y no quitarle fondos a la policía, además de fomentar que las viviendas nuevas estén cerca de los sitios con mejor movilidad y no donde los desarrolladores lo deseen, para evitar tráfico, desplazamientos y daños ambientales.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés