Dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) fueron heridos de bala cuando intentaban detener a un migrante de 19 años de edad que manejaba una patineta eléctrica en sentido contrario entre la calle 87 y la avenida 23 en East Elmhurst, Queens. El hecho ocurrió alrededor de la una y media de la madrugada de este lunes.
Dos agentes de NYPD y un adolescente migrante heridos de bala durante enfrentamiento, según autoridades
Dos agentes de la Policía de Nueva York fueron heridos de bala cuando intentaban detener a un migrante de 19 años que conducía una patineta eléctrica en sentido contrario, según autoridades. El sospechoso también fue herido de un balazo. Ninguno tiene heridas que representen peligro para sus vidas.

Los oficiales fueron identificados como Richard Yarusso, de 26 años, quien recibió el balazo en el chaleco antibalas; y Christopher Abreu, 26 años, que fue herido de un balazo en la pierna. Ambos fueron dados de alta del hospital en medio de aplausos de sus compañeros.
El adolescente que conducía la patineta eléctrica fue identificado por las autoridades como Bernardo Raúl Castro Mata, de 19 años de edad, quien recibió un disparo en el tobillo derecho. El joven vive en uno de los refugios para migrantes y entró al país ilegalmente en julio pasado por la frontera con Texas, según información de la Policía.
Los agentes, que estaban en un vehículo, intentaron detener al adolescente que conducía la patineta eléctrica en sentido contrario. El muchacho echó a correr cuando se acercaron los oficiales, informó Eduardo Cabán, comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, en una rueda de prensa.
Los dos policías salieron de su vehículo y persiguieron al adolescente por varias cuadras antes de que éste les disparara varias veces, declaró Cabán. Luego los agentes respondieron a los disparos, agregó el funcionario.
Te puede interesar



















