CROWN HEIGHTS, Brooklyn. –– Miembros de la comunidad ortodoxa se enfrentaron a la policía en un barrio de Brooklyn cuando intentaron interrumpir una masiva fiesta religiosa el lunes por la noche.
Policías intentan y no logran dispersar una fiesta masiva de judíos ortodoxos en Brooklyn
Al parecer, el enfrentamiento se desató en la intersección de la avenida Kingston y la calle Montgomery en el sector de Crown Heights, donde cientos de jasídicos, muchos de ellos hombres desenmascarados, se habían reunido.

Varios videos publicados en redes sociales muestran una gran cantidad de ortodoxos celebrando lo que parece ser una Fiesta de Sukkot, una festividad judía que toma lugar durante varias noches.
Al parecer, el enfrentamiento se desató en la intersección de la avenida Kingston y la calle Montgomery en el sector de Crown Heights, donde cientos de jasídicos, muchos de ellos hombres desenmascarados, se habían reunido, según reportó el medio Gothamist.
En los videos se puede escuchar a los policías pedirle a los fiesteros que sigan las normas de seguridad por el coronavirus.
"Por favor, suba a la acera", dice un oficial. "Se le permitirá bailar en la acera."
Los hombres se niegan y empujan a la fila de policías, saltando, cantando y agitando banderas.
פאליס צישטערט די קראון הייטס שמחת בית השואבה pic.twitter.com/z3Xl55sxD5
— Hasidic2 (@hasidic_1) October 6, 2020
El suceso se da en un momento en el que se han registrado varios brotes de coronavirus en vecindarios de Nueva York, incluyendo algunos que contienen una alta población de jasidicos.
El gobernador Andrew Cuomo anunció esta semana que el estado tomará la iniciativa en hacer cumplir las normas de seguridad en estas zonas, ya que dice que la ciudad no lo ha logrado hacer.
Un portavoz de la policía de Nueva York confirmó que no hubo arrestos en la escena. Dice que la celebración fue permitida porque era "de naturaleza religiosa y operaba al 50% de su capacidad".














