null: nullpx
New York Police Department

Policía de Nueva York ordena el retiro de 3,000 cámaras corporales luego de que una explotara

Las autoridades han confirmado que las cámaras que se han ordenado retirar son las modelo LE-5. Por su parte, las LE-4, que son un modelo más viejo, continuarán siendo parte del uniforme.
21 Oct 2018 – 7:03 PM EDT

Hace un año el Departamento de Policía de Nueva York estaba inaugurando su programa piloto de cámaras corporales para sus oficiales en el que prometió equipar a 22,000 uniformados para finales de 2019. Pero en las últimas horas ha mandado a retirar cerca de 3,000 de estos artefactos inteligentes, luego que se confirmara que uno de ellos explotó.

Según las mismas autoridades, un oficial llevaba en la noche del sábado una cámara corporal modelo LE-5, mientras realizaba una ronda en Staten Island. En un momento de la noche “notó que había humo saliendo de la parte inferior del aparato”, según se lee en el comunicado. "De inmediato se retiró el traje y poco después el dispositivo explotó". El oficial no resultó herido.


"La causa y el alcance del defecto se están investigando actualmente", informó el Departamento de Policía (NYPD).

De las 15,500 cámaras que se usan en la ciudad, 2,990 son marca LE-5. Las autoridades han pedido que todos los oficiales que aún tengan este modelo de cámaras, las entreguen con prontitud.

Según ellos, esta decisión no afectará los modelos más antiguos de cámaras como lo son el LE-4, que seguirán en los uniformes de los oficiales.

Escaneo electrónico sería usado por la Policía en accidentes viales

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés