El alcalde electo de Nueva York realizó el jueves una conferencia de prensa para darle conocer al mundo “cómo los neoyorquinos reaccionamos en momentos de crisis”. A través de su administración esa respuesta, dice, trabajará estrechamente con los líderes comunitarios y “mensajeros creíbles” para que le ayuden a establecer estrategias exitosas contra la propagación.
“Vamos a salir de esto”, el mensaje de Eric Adams al dar a conocer sus planes para combatir el covid-19
Consciente de que asume la alcaldía en medio del pico más alto de la pandemia, el alcalde electo de la ciudad reveló las primeras medidas con las que piensa detenerla. Esta es su estrategia.


Una de las prioridades es cómo se manejará la pandemia en las escuelas, y para eso tomará en cuenta tres cosas en particular:
Duplicar los protocolos de cuarentena
Enviar millones de pruebas rápidas a estudiantes y maestros
Y
Fortalecer las medidas de seguridad para la variante ómicron a través de mascarillas.
Diferencia entre esta administración y la anterior
Al hablar de la diferencia entre la administración del alcalde saliente Bill De Blasio y la suya, dice, mejorar la comunicación con los líderes comunitarios, e impulsar una iniciativa para que los neoyorquinos tengan su segunda vacunación, ya que hay muchos que solo se pusieron la primera vacuna.
Precisamente por eso, indicó, mantendrá el mandato de la vacuna, pero no descartó que podría cambiarlos a medida que se sigue de cerca los cambios del virus: “iremos haciendo ajustes dependiendo de lo que vayamos viendo”, pero por ahora hasta esto sigue inalterable.
Sin embargo indicó que su idea es ser “cooperativo” y no generar antagonismo ni castigar a las personas pues él prefiere “comunicarse y colaborar con los negocios”, que ya han sido muy golpeados por esta crisis, para asegurarse que los servicios de la ciudad no se vean interrumpidos, aunque no quitará las multas a los negocios que no cumplan.
Ante el tema de cuándo debe hacerse las pruebas, el alcalde aseguró que hará disponibles estas a los neoyorquinos toda vez que habrá una campaña para enseñarles a los neoyorquinos no solamente cómo hacerse las pruebas, especialmente los de pruebas rápidas, que incluyen los PCR rápidos.
El comisionado de Salud, Dr. Dave Chokshi, quien estuvo presente en la conferencia, dijo que su recomendación principal es que estas deberían hacerse principalmente si: 1) alguien tiene los síntomas o 2) se va a reunir con más personas.
Enfatiza la vacunación
El mensaje del alcalde sigue siendo la importancia de las vacunas: “ Las vacunas hacen un trabajo extraordinario para prevenir hospitalizaciones y muerte. Los datos muestran específicamente eso. Y es lo más importante que la gente debe entender: es el arma más importante”.
Eric Adams reconoció que los números de contagios de covid-19 son sumamente altos, pero dejó ver que con herammientas como la vacunación, los resultados son muy diferentes a los que se sufrieron en los primeros meses de la pandemia.
También te puede interesar...


















