null: nullpx

Otro de los supuestos implicados en el ataque al ex-pelotero David Ortiz se entrega a la policía

Además, un juez dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción para los primeros nueve detenidos.
15 Jun 2019 – 9:45 PM EDT

Alexander Pérez Vizcaíno, conocido por el sobrenombre 'Hueso', se entregó este viernes a la policía. El hombre había sido señalado como uno de los implicados en el ataque contra el ex-pelotero David Ortiz.

'Hueso' estaba siendo considerado por las autoridades como un acusado prófugo, cuando su padre lo entregó a la policía.

Según el medio dominicano Noticias SIN, el padre del sospechoso aseguró en una entrevista que su hijo es inocente, y que fue vinculado al caso por conocer a otros de los que están bajo investigación en el caso.

Con el joven de 23 años, ya van diez personas detenidas por haber sido supuestamente partícipes del ataque a 'Big Papi'.

Al resto de los detenidos (nueve), este viernes el juez de la Oficina de Atención Permanente dictó como medida de coerción un año de prisión preventiva por el intento de aseesinato al ex-pelotero de las Grandes Ligas.

Noticias SIN señala que tras la investigación, se descubrió que "José Eduardo Ciprian 'Chiky', y Carlos Rafael Álvarez 'Carlos Nike', fueron las personas que desde la cárcel prepararon la operación de sicariato y se comunicaban con los imputados Alberto Miguel Rodríguez Mota (aún prófugo), Luis Alfredo Rivas Clase, 'El Cirujano' (aún prófugo) y Oliver Moisés Mirabal Acosta, 'El Papi' o 'El Niño', quienes eran los encargados de reclutar a los participantes y ejecutar la operación de sicariato".

El acusado Rolfy Ferreyra Cruz, 'Sandy' o 'Bryan', quien al parecer disparó a David Ortiz, declaró que le disparó al pelotero por confusión.

Hasta el momento tres de los señalados continúan prófugos de la justicia, y las autoridades todavía no han confirmado el móvil del crimen.

El incidente ocurrió en la noche del domingo pasado cuando David Ortiz recibió un disparo en la espalda mientras se encontraba compartiendo con amigos en un club en Santo Domingo. El impacto de bala le afectó varios órganos, por lo que el ex-pelotero tuvo que someterse a dos cirugías.

Ortiz ha sido reportado como estable.

Ve también

Revelan imágenes sobre la agresión que sufrió David Ortiz en Santo Domingo

Loading
Cargando galería
Publicidad