Ola de calor en Nueva York: Temperaturas podrían llegar a los 105°F esta semana

Se espera que las altas temperaturas y la humedad sofocante persistan durante toda la semana, lo que representa un desafío para los neoyorquinos.

Video Los habitantes de Nueva York podrán disfrutar una mañana de miércoles soleada y con poca nubosidad

Nueva York se prepara para enfrentar una semana de calor extremo, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 105 grados Fahrenheit durante la jornada del viernes.

Se espera que las temperaturas en la ciudad se eleven bien entrados los 90 grados Fahrenheit, acompañadas de una humedad sofocante, debido a lo que los meteorólogos llaman un " Bermuda High" (Alta de las Bermudas).

PUBLICIDAD

Esta alta presión de las Bermudas tendrá un impacto significativo en la trayectoria y la fuerza del sistema tropical, determinando dónde tocará tierra. En esta ocasión, ha provocado el aumento de las temperaturas y la humedad en Nueva York.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el calor excesivo afectará a Nueva York durante toda la semana, alcanzando los 90 grados Fahrenheit el miércoles y jueves. Se espera que las temperaturas alcancen su punto máximo el viernes, posiblemente llegando a los 100-105°F, para luego descender a los 90 grados el sábado, aunque se espera que sigan siendo superiores a los 95°F.

Estas altas temperaturas están muy por encima del promedio para julio en Nueva York, que se sitúa alrededor de los 84°F, lo que podría establecer récords de calor esta semana.

Este año no es la primera vez que la ciudad experimenta temperaturas inusualmente altas; en abril, Nueva York rompió un récord de 82 años con temperaturas de 90°F, y el invierno pasado tuvo el enero más cálido registrado en la historia de la ciudad.