Ola de calor azota área triestatal. Habrá temperaturas récord cerca de los 100 grados Fahrenheit

Ante el alza insólita en las temperaturas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda tomar precauciones.

Video Prepárate para un sábado caluroso y con condiciones despejadas en Nueva York

A partir del mediodía del sábado, y durante el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que una ola de calor azotará el área triestatal y se pronostican temperaturas récord para esta época del año. Estas podrían estar cerca de los 100 grados Fahrenheit.

La ola de calor, con sus temperaturas inesperadas para mayo, harán que el área triestatal sienta que está en verano, pues el clima caluroso llega más de un mes antes del solsticio de verano.

PUBLICIDAD

El sábado, se prevé que las temperaturas alcancen los 90 grados, superando unos 20 grados Fahrenheit las temperaturas de la primavera. Esto, combino con una alta humedad, aumentarán el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.

La ola de calor es parte del cambio climático

Como parte del cambio climatológico que vive el mundo, las condiciones del tiempo en el área triestatal alcanzarán varios máximos históricos durante mayo, como el índice de humedad, y otros factores.

Los avisos de calor están vigentes para gran parte del correcor noreste, incluidos Filadelfia, Newark, partes del metro de la ciudad de Nueva York, Hartford, Connecticut y Boston, donde los índices de calor, que reflejan qué tan caliente se siente factorizando en la temperatura y la humedad del aire, podría oscilar entre 100 y 105 grados

Las autoridades advierten que esta ola de calor, por ser la primera del año y tan inesperada, puede ser peligrosa, ya que estaría tomando a muchos por sorpresa.

Cómo protegerse de las temperaturas récord

El Centro Metereológico Nacional advierte que no hagas actividades extenuantes bajo esta ola de calor. Si tienes que hacer algún trabajo en un ambiente exterior, espera a que bajen las temperaturas. También es importante que te mantengas hidratado, y que lleves ropa ligera.

Tampoco olvides, al salir, llevar contigo un sombrero o gorra, gafas para el sol, protector solar y una botella de agua.

También te puede interesar...