null: nullpx
Arrestos

NYPD destruye otras 70 motos ilegales en Nueva York

Las autoridades cumplen su promesa de acabar con las motocicletas no registradas de la Ciudad.
19 May 2016 – 11:52 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- Las autoridades intensifican su campaña contra las motocicletas todo terreno, que actualmente son ilegales en la Ciudad de Nueva York, mediante un operativo de búsqueda desde helicópteros para posteriormente arrestar a los conductores sin licencia y destruir sus motos.

El martes, las autoridades aplastaron 70 motos confiscadasen Brooklyn, para demostrarle a los conductores ilegales que el operativo de la policía está en funcionamiento.

“Queremos enviarle un mensaje claro a todos los motociclistas ilegales que insisten en manejar por las calles: destruimos las motos y seguiremos haciéndolo”, dijo el comisionado de la policía William Bratton.



Durante la persecución aérea, la policía bloquea las calles por donde los motociclistas conducen para impedir accidentes de tránsito.

A veces pueden pasar más de una hora buscándolas desde el helicóptero, hasta que finalmente los detectan y comparten la información con los agentes que están patrullando las calles.

Una vez que están destruidas, los restos son vendidos como basura metálica por un costo de 2 centavos la libra.


En lo que va de año, 679 motocicletas, algunas de modelo ATVs, han sido destruidas por la policía –182 fueron confiscadas en El Bronx y 108 en el Alto Manhattan–, lo que significa un 96% más que en el 2015. Además hubo 108 arrestos por comportamiento imprudente.

Sin embargo, algunos conductores afirman que no les importa estar manejando ilegalmente y ser cazados por la policía. Muchos de ellos pertenecen a gangas y van manejando en grupos grandes. “A mí no me importa que sean ilegales”, dijo uno de ellos. “Si llega la policía simplemente me voy. Yo soy bueno manejando”.

La principal preocupación de las autoridades es que estas motos han puesto en peligro la vida de los ciudadanos, provocando accidentes en las calles. Además, se trata de un medio de transporte no registrado y conducido en ocasiones por personas sin licencia.



Lee también:

Más contenido de tu interés