Nueva Jersey podría recibir su primer envío de más de 100,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer "a finales de diciembre", después que la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) apruebe su solicitud para su uso de emergencia, dijo el gobernador Phil Murphy el viernes.
Nueva Jersey podría recibir su primer envío de la vacuna contra el coronavirus a finales de diciembre: Murphy
"Se espera que Pfizer aplique a la autorización de uso de emergencia de la FDA para su nueva vacuna. Si se aprueba, esperamos que nuestro primer envío de 130,000 dosis llegue alrededor de Navidad", apuntó el gobernador Phil Murphy.

"Se espera que Pfizer aplique a la autorización de uso de emergencia de la FDA para su nueva vacuna. Si se aprueba, esperamos que nuestro primer envío de 130,000 dosis llegue alrededor de Navidad", tuiteó Murphy.
New Jersey could receive its first shipment of vaccines in late December.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) November 20, 2020
It's expected that @pfizer will be applying to the @US_FDA for an emergency use authorization for their new vaccine – if approved, we'd expect our first shipment of 130,000 doses to arrive around Christmas
"Estamos en un lugar muy, muy diferente de lo que estábamos en las primeras etapas de esta pandemia", agregó el gobernador. Tenemos un programa de pruebas que está trabajando horas extras. Tenemos los recursos para continuar asegurando un régimen de pruebas completo en todo el estado, y para aumentar las pruebas cuando surjan puntos conflictivos", concluyó.
El gobernador informó acerca de 3,635 nuevos casos de coronavirus, para un total de 297,379 en el Estado Jardín. Además, 2,505 personas en el estado fueron hospitalizadas con casos confirmados o probables de covid-19, y se registraron 23 nuevas muertes, para un total de 14,900.
Restricciones en Newark
En un esfuerzo por contener la propagación del virus, la zona de los vecindarios de East Ward en Newark, con código postal 07105, deberá mantener una cuarentena obligatoria de 10 días, y será sometida a un estricto toque de queda.
Según el alcalde Ras Baraka, los residentes del área deberán proporcionar un comprobante de residencia o negocio esencial a partir de las 8 de la noche de este viernes hasta las 3 de la mañana del sábado para ingresar a la ciudad.
Aunque la decisión, según las autoridades, es un experimento de un día, es a consecuencia de que Newark ha visto duplicada su tasa de casos positivos.
Esta medida es en anticipo al toque de queda en toda la ciudad el día previo de Acción de Gracias. Además, se han anunciado otros toque de queda para fines de semana en códigos postales como 07107 y 07104, que se extenderán más allá del 4 de diciembre.









