Por primera vez en 10 semanas, la tasa de transmisión de coronavirus en Nueva Jersey superó el 1,0, por lo que el gobernador Phil Murphy dijo el lunes que los pasos en la reapertura gradual del estado podrían pausarse.
Nueva Jersey podría pausar reapertura gradual tras aumento de tasa de transmisión de coronavirus
"Por cada nuevo caso de covid que estamos viendo, ese caso está llevando al menos a otro nuevo caso", explicó el gobernador Phil Murphy, quien aseguró que no está apurado en dar otro paso en la reapertura debido a este aumento de las cifras.

"Por cada nuevo caso de covid que estamos viendo, ese caso está llevando al menos a otro nuevo caso", explicó el gobernador.
IMPORTANT: Our rate of transmission – the rate at which #COVID19 spreads from one person to another – exceeds 1.0 for the FIRST TIME in 10 weeks.
For every new case of COVID-19 we’re seeing, that case is leading to AT LEAST one other new case. We need to do more. pic.twitter.com/OEJVlt369z
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) July 6, 2020
Asimismo, comunicó que varios brotes recientes han estado relacionados con viajes de personas a otros estados donde se ha visto un aumento significativos de los contagios de coronavirus.
Murphy mencionó como ejemplo que 12 de los 13 nuevos casos en Hoboken están directamente relacionados con viajes a lugares conocidos, y que en North Jersey varios casos nuevos están relacionados con gente que fue a una boda en Myrtle Beach.
Aunque el gobernador no dijo que revertirá los pasos que ha dado el Estado Jardín en su proceso de repaertura, sí señaló que esta es una "señal de alerta temprana" y que no está apurado en dar otro paso en la reapertura debido a este aumento de las cifras.
Negocios y servicios que aún no han reabierto - incluyendo gimnasios, comida en interiores de bares y restaurantes, y cines - podrían tener que seguir esperando.
"Una persona egoísta puede deshacer el trabajo duro de todos los demás -tuiteó Murphy-. No quiero tener que hacer otra pausa en nuestro reinicio porque un pequeño número de neoyorquinos están siendo irresponsables y propagando #COVID19 mientras el resto de nosotros seguimos trabajando duro para detenerlo".
One selfish person can undo the hard work of everyone else.
I do not want to have to hit another pause on our restart because a small number of New Jerseyans are being irresponsible and spreading #COVID19 while the rest of us continue to work hard to stop it.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) July 6, 2020
Nueva Jersey se encuentra actualmente en la Fase 2 de reapertura.
El lunes, Murphy informó de 216 nuevos casos positivos de coronavirus y 20 nuevas muertes, lo que hace que el total de casos del estado sea de 173,611 y su número de muertos de 13,373. El estado también está investigando 1,856 muertes probables por coronavirus.









