Los pasajeros de la aerolínea United que provengan de Reino Unido deberán presentar una prueba negativa de coronavirus al llegar al Aeropuesto Internacional de Newark en Nueva Jersey, informó el gobernador Phil Murphy este jueves.
Nueva Jersey ordena prueba negativa de coronavirus a viajeros provenientes de Reino Unido
A partir del lunes 28 de diciembre, los pasajeros de la aerolínea United que lleguen al aeropuerto de Newark deberán presentar la prueba negativa de covid-19, realizada en las últimas 72 horas.

La medida entrará en vigor a partir del lunes 28 de diciembre, como una forma de precaución "para mitigar el potencial de una mayor transmisión", debido a la nueva cepa del virus que se está desarrollando en ese país.
NEW: ALL @United passengers with flights originating in the U.K. will be required to present proof of a negative #COVID19 test obtained within 72 hours of departure on incoming flights to @EWRairport – effective Monday, December 28th. pic.twitter.com/St2W41mHDQ
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) December 24, 2020
La presentación de pruebas negativas, que deberán haber sido tomadas dentro de las 72 horas anteriores a la salida del aeropuerto Heathrow en Londres, aplica para pasajeros mayores de 5 años, pero estarían exentas aquellas personas que lleguen a Newark solo como un vuelo de conexión.
"Mientras que Nueva Jersey continúa desalentando fuertemente todos los viajes no esenciales en este momento, si es inevitable, los viajeros internacionales deben adherirse a la guía de los CDC para las pruebas antes y después del vuelo y el período recomendado de autocuarentena", manifestó Murphy.
Con la restricción, el aeropuerto de Newark se pone a la par de Chicago, Washington Dulles y San Francisco, donde los pasajeros de United deberán presentar la misma prueba negativa de covid-19.



