null: nullpx
Coronavirus

Nueva Jersey abrirá restaurantes al aire libre y tiendas minoristas con capacidad limitada en dos semanas

El gobernador Phil Murphy dijo que la decisión se basa en datos como la baja en los casos de coronavirus.

1 Jun 2020 – 04:00 PM EDT

NUEVA JERSEY. -- El gobernador Phil Murphy anunció el lunes que se permitirá los restaurantes al aire libre y la apertura de las tiendas minoristas no esenciales con capacidad limitada a partir del 15 de junio, como parte de la segunda fase del plan para activar la economía durante la pandemia.

"El próximo gran paso en nuestro reinicio y recuperación está a solo dos semanas de distancia", dijo Murphy durante su conferencia diaria sobre coronavirus.

El gobernador destacó que el proceso de reapertura durante la pandemia se basa en los datos, como la cantidad de pruebas de coronavirus aplicadas y la baja en los casos de contagio.

“Estamos listos para comenzar a avanzar. Estamos listos porque nuestras métricas siguen la tendencia de la manera correcta”, añadió.

Nueva Jersey reportó el lunes 509 nuevos casos de coronavirus y 27 muertes por el virus. Durante la pandemia, 160,918 residentes del estado han contraído coronavirus y 11,721 personas han perdido su vida ante complicaciones por el virus.

Murphy dijo también que las peluquerías y barberías podrían estar reabriendo el 22 de junio.

Según el plan de apertura, las bibliotecas, los gimnasios, los museos y oficinas gubernamentales estarían también integrándose al proceso, pero Murphy no brindo una fecha específica para estos sectores.


Mayo 31

NUEVA JERSEY. -- El gobernador Phil Murphy anunció el sábado que Nueva Jersey tenía 910 nuevos casos positivos de coronavirus, para un total de 159,608, mientras que las muertes, con 113 nuevos fallecimientos, suman ya 11,634.

El Estado Jardín actualmente tiene 2,626 personas hospitalizadas, con 672 en cuidados críticos o intensivos y 499 con respiradores.

El gobernador recordó que a partir del próximo mes otros negocios y actividades podrán reabrir:

Los centros de cuidado de niños podrán reabrir a partir del 15 de junio. Asismimo, las actividades deportivas organizadas y con distanciamiento social podrán retomarse el 22 de junio, mientras que los campamentos de día para jóvenes, incluyendo los programas municipales de recreación de verano, podrán iniciarse desde el 6 de julio.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 2-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 2-1-1 si tien
es síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o sïntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-800-962-1253 para econtrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y neceistas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-800-962-1253
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Mayo 29

El gobernador Phil Murphy anunció en su sesión informativa ciertas aperturas con vistas al verano. Entre ellas:

  • Los centros de cuidado de niños podrán reabrir a partir del 15 de junio.
  • Asismimo, las actividades deportivas organizadas y con distanciamiento social podrán retomarse el 22 de junio.
  • Los campamentos de día para jóvenes, incluyendo los programas municipales de recreación de verano, podrán iniciarse desde el 6 de julio.

"Especialmente para los innumerables niños que han estado esperando jugar béisbol o softbol o fútbol u otros deportes, estamos orgullosos de dar este paso", dijo Murphy.

Se reanudan las carreras de caballo

Por otras parte, las carreras de caballo se reanudarán desde el próximo fin de semana, pero aún sin aficionados en las tribunas. “Los juegos en línea siguen siendo abiertos y podrán de tomar sus apuestas”, apuntó el gobernador.

El límite de reuniones se aumentará

Murphy señaló que los límites de las reuniones en el interior podrán aumentarse, de una manera que permitirá mayores servicios religiosos en el interior para el fin de semana del 12 de junio.

“Continuaremos trabajando con nuestras instituciones religiosas para asegurar que nuestras casas de culto sean fuertes y seguras”, apuntó.

Síndrome MIS-C en Nueva Jersey

El Estado Jardín reportó 26 casos de niños con MIS-C, o inflamación multisistémica. Aunque seis de ellos están hospitalizados, no se ha producido ninguna muerte hasta el momento.

Nuevos casos y muertes por coronavirus

Nueva Jersey reportó el viernes 1,117 nuevos casos de coronavirus, para un total de 158,844 y 131 nuevas muertes, sumando 11,531.


Mayo 28

1.17 millones de residentes han solicitado desempleo en Nueva Jersey desde que inició la pandemia del coronavirus. Hasta el momento, se han cumplido 911,000 solicitudes.

El gobernador Phil Murphy señaló en su informe de este jueves que la semana pasada, el Departamento de Trabajo vio un descenso de casi 20% en el número de nuevas solicitudes que se presentaron, recibiendo unas 34,400 demandas.

Murphy dijo que el estado ha lanzado un nuevo programa para acelerar el proceso de las solicitudes.

"El sistema de desempleo ha pagado un total de 4,300 millones de dólares en beneficios, incluyendo 1,600 millones de dólares del fondo fiduciario de la UI del estado, durante esta emergencia", dijo Murphy. "Se han pagado más de 2,700 millones de dólares en fondos federales".

Este jueves se reportaron otros 1,261 casos positivos de coronavirus en el Estado Jardín, haciendo un total de 157,815. 740 pacientes se encuentran en cuidado intensivo.

Por otro lado, hubo 365 nuevas hospitalizaciones reportadas y 66 muertes, haciendo un total de 11, 401muertes.

"Todavía estamos cavando nuestra salida", dijo Murphy sobre la pandemia.

Mayo 27

Al ofrecer las actualizaciones de la crisis por coronavirus en Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy señaló este martes en su sesión informativa que las tasas de hospitalizaciones son un indicador clave para medir el estado del brote en tiempo real.

Las hospitalizaciones en el Estado Jardín han ido disminuyendo durante semanas desde mediados de abril, cuando Nueva Jersey alcanzó el punto máximo en la crisis, con 8,804 pacientes internados. "Estamos aproximadamente a un mes de nuestro camino de regreso", dijo Murphy, señalando: “Ya hemos pasado el pico. Hemos hecho un enorme progreso”.

Este miércoles, el estado reportó 768 pacientes en cuidados intensivos y 583 con respiradores. No obstante, las nuevas hospitalizaciones (241) aumentaron con respecto al día anterior (134).

Mientras, se confirmaron 148 nuevas muertes, para un total de 11,339. El dían anterior se reportaron 54. Además, se informaron sobre 970 nuevos casos, para un total de 15,628.

Asimismo, los datos de Nueva Jersey siguen siendo un poco más altos con relación a los otros estados muy afectados por la pandemia.

"Aún no hemos terminado. Todavía hay mucha, mucha gente en nuestros hospitales con covid-19. Seguimos siendo un atípico entre nuestros vecinos y estados pares. Tenemos que seguir trabajando", tuiteó Murphy.


Murphy también recalcó la importancia de obtener más datos a través de un riguroso programa de pruebas. “Más datos significa que tenemos una mejor idea de dónde sigue existiendo el covid-19”, apuntó.

Actualmente, Nueva Jersey está realizando más de 20,000 pruebas de coronavirus por día en 164 lugares alrededor del estado, informó el gobernador.

Mayo 26

Las escuelas secundarias y universidades de Nueva Jersey podrán llevar a cabo ceremonias de graduación en persona a partir de julio próximo, anunció el gobernador Phil Murphy este martes.

“A partir del 6 de julio, las escuelas tendrán la oportunidad de celebrar ceremonias de graduación al aire libre que cumplan con el distanciamiento social - asegurando la salud y la seguridad de todos los asistentes”, tuiteó Murphy.


Más tarde, en su conferencia de prensa diaria, el gobernador aseguró: "A la Clase del 2020, me enorgullece decir que tendrán la oportunidad de unirse a sus compañeros y familias para celebrar su graduación”.

Aunque el Estado Jardín no ha confirmado aún la cantidad exacta, las graduaciones podrán asistir solo una cantidad determinada de personas, que se basará en los datos de salud actualizados.

A pesar de que en abril Murphy dijo que no creía que las ceremonias de graduación presenciales fueran posibles en medio de la pandemia, al parecer cambió de idea después que el número de casos de coronavirus y hospitalizaciones disminuyera en el estado.

Equipos deportivos profesionales podrán volver a entrenar

Además de permitir las graduaciones, Murphy también dijo que los equipos deportivos profesionales de Nueva Jersey pueden volver a entrenar e incluso a competir si sus ligas lo deciden.

“Hemos estado en constante discusión con los equipos sobre los protocolos necesarios para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores y personal”, constató Murphy.

Actualización de cifras

En Nueva Jersey se reportaron 703 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 156,000. Las muertes, con 54 nuevos fallecimientos, aumentaron a 11,191.

Mayo 25

Este lunes, se realizaron manifestaciones para exigir la reapertura de iglesias y negocios no esenciales en Nueva Jersey, en medio de la actual pandemia de coronavirus.

Decenas de manifestantes hicieron presencia en Point Pleasant, acompañados por algunos legisladores estatales. Algunos portaban letreros de "Make America Great Again," mostrando su apoyo por el presidente.

Luego durante una entrevista con CNN, el gobernador advirtió que habrá multas sanciones para algunas iglesias que el pasado fin de se semana convocaron a cientos de feligreses en el estado.

En las protestas, se pudieron observar pocas máscaras y una notable falta de medidas de distanciamiento social.

Murphy insistió en que aunque estas personas tienen derecho a protestar, seguirá tomando las medidas necesarias con base en los datos y la ciencia.

Debido a las festividades, el gobernador Murphy no tuvo su conferencia diaria este lunes, pero su oficina comunicó 16 nuevas muertes y 965 casos de coronavirus.

Murphy rindió tributo a los veteranos de guerra durante una ceremonia en el cementerio Brigadier General William C. Doyle en Wrightstown.


Mayo 24

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, advirtió el domingo que podría haber grandes recortes a los servicios esenciales del estado si el gobierno federal no interviene.

Murphy dijo que si el estado no recibe fondos federales adicionales, podría empezar a despedir a los trabajadores esenciales, incluyendo a maestros, policías, bomberos y trabajadores de salud, entre otros.

El viernes, Murphy anunció que es muy posible que Nueva Jersey tenga un déficit de unos 10 mil millones de dólares en sus ingresos hasta el verano del 2021.

Nueva Jersey es uno de varios estados que han tenido déficits en sus presupuestos debido al golpe económico provocado por la pandemia del coronavirus. Varios otros gobernadores han pedido ayuda federal adicional, pero hasta el momento la Casa Blanca ha sido reacia a proporcionar más dinero a los estados. Murphy ha sugerido que esto puede deberse a que a motivaciones políticas del Senado, que es controlado por republicanos.

“Esto no es abstracto. Esto es real. No es un asunto de un estado demócrata. Es un asunto estadounidense", dijo Murphy este domingo.

Murphy aclaró que no necesita que el gobierno de Washington brinde un “rescate” al estado, pero dijo que los fondos son necesarios para pagar a los trabajadores esenciales y ayudar con el Departamento de Trabajo que se ha abrumado debido al desempleo.

"Tengo la esperanza de que este paquete llegue al escritorio del presidente y sea firmado y continuaré impulsando este caso con el presidente y su equipo", dijo Murphy.

Hasta el momento, Nueva Jersey ha registrado 154,154 casos de coronavirus, la segunda tasa más alta del país después de Nueva York, y al menos 11.133 muertes.


Mayo 23

El gobernador Phil Murphy informó este sábado, a través de su cuenta de Twitter, que 96 personas fallecieron a causa de complicaciones por el coronavirus en el último día. Una cifra que representa 50 víctimas menos que las reportadas el día anterior cuando las muertes en un solo día por coronavirus sumaron 146.

Murphy también anunció que se habían detectado 443 nuevas casos de coronavirus en el estado. El día anterior el reporte de nuevos casos de contagio había sumado 1,394.

Sin embargo, Murphy aclaró en un tuit que "una cantidad significativa de informes electrónicos de laboratorio" aún no se han procesado y que los resultados "pueden afectar” el número de casos nuevos reportados este sábado.

Aunque las cifras de muertes, contagios y hospitalizaciones han bajado en los últimos días, Murphy insiste que a los residentes mantener el distanciamiento social y usar mascarillas cuando se sale de casa. La orden para quedarse en casa sigue vigente en el estado y los negocios no esenciales solo pueden entregar sus productos en la acera.

Mayo 22

NUEVA JERSEY. -El gobernador Phil Murphy anunció el viernes que el número de personas permitidas en reuniones al aire libre aumentará de 10 a 25, pero manteniendo las estrictas pautas de distanciamiento social que rigen durante la pandemia de coronavirus.

Murphy emitió la orden ejecutiva al iniciar el fin de semana de celebración de Memorial Day El tradicional Día de los Caídos se celebra este año el 25 de mayo 2020 en en medio de la crisis de salud pública generada por el coronavirus.

El gobernador agregó que los campamentos recreativos, tanto públicos como privados, están abiertos de inmediato. Aclaró que las reuniones al aire libre excluyen cenas y graduaciones y que las reuniones en interiores se mantienen restringidas a un máximo de 10 personas.

"Podemos tomar esta decisión con confianza hoy debido al arduo trabajo que realizamos a través del distanciamiento social para aliviar el estrés en nuestro sistema de salud", dijo Murphy.

El gobernador explicó que la nueva orden ejecutiva responde a que el número de nuevas hospitalizaciones, pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y con respiradores ha disminuido "dramáticamente".

Murphy volvió a destacar que Nueva Jersey continúa liderando los indicadores de coronavirus de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes entre las regiones y los estados más grandes.


Mayo 21

NUEVA JERSEY. - El gobernador Phil Murphy dijo el jueves que Nueva Jersey aún se encuentra entre los grandes estados y regiones con los indicadores más altos de nuevos casos, hospitalizaciones y víctimas de coronavirus.

En su reporte diario sobre la pandemia, el gobernador explicó que Nueva Jersey lidera, junto con Connecticut, la tasa de nuevos casos de coronavirus. El estado está por encima de Nueva York en la cantidad de pacientes que ingresan al hospital y también presenta la mayor canidad de muertes por cada 1,000 habitantes.

“Entre nuestros vecinos y otros estados grandes, todavía lideramos en algunos indicadores que no es deseable estar liderando”, dijo Murphy.


“Así que, al mismo tiempo que nos movilizamos tan rápido como podemos, nos movilizamos de la manera más segura que debemos”, añadió.

Al jueves se habían reportado 1.304 nuevos casos de coronavirus en el estado. Con ello, el número de residentes que han contraído el virus se eleva a 151.472. También se reportaron otras 98 muertes relacionadas con el coronavirus y un total de 10.843 víctimas.

“Estamos muy por debajo de nuestro pico de nuevos casos de hace solo unas semanas”, dijo el gobernador, quien añadió que deseaba ver cambios a medida que se avanza en la reapertura.

Murphy recordó también a los residentes la importancia de usar una mascarilla al salir de casa, especialmente en zonas donde no se puede mantener la distancia social.

El gobierno del estado lanzó una campaña llamada "Mask Up NJ" para alentar a más residentes a cubrirse la cara mientras visitan los parques y playas del estado de Nueva Jersey, especialmente este fin de semana que se celebra el día Memorial Day.

El gobernador también solicitó a los negocios llenar una encuesta para ayudar a recopilar información sobre el proceso de reapertura a todas las empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Mayo 20

NUEVA JERSEY. - El gobernador Phil Murphy anunció el miércoles que el estado trabajará con Walmart y el laboratorio clínico Quest Diagnostics para aumentar el acceso de pruebas de coronavirus, luego de que el proceso de reapertura iniciara esta semana.

Murphy explicó, en su reporte diario sobre la pandemia, que las pruebas serán auto administradas, es decir, un profesional orientará a las personas para tomarse una muestra del conducto nasal.

Las prueba se aplicarán a partir del viernes en las sucursales de Walmart en Garfield, North Bergen, Kearny, Flemington, Burlington, Howell y Mount Laurel.

El gobernador destacó que se atenderá a los asistentes desde el automóvil. Para ser atendido, se debe solicitar una cita en la página web myquestcovidtest.com.


Las citas se ofrecerán los lunes, miércoles y viernes de 7 a.m. a 9 p.m. Sin embargo, la próxima semana se atenderá los martes, miércoles y viernes debido a que el lunes se celebra el Memorial Day.

"Los resultados estarán disponibles para las personas que quieran tomar las pruebas en aproximadamente dos días", dijo Murphy.

Murphy añadió que el estado tiene como meta aumentar el número de pruebas diarias a 20,000 para el final de mes.

Nueva Jersey inició este lunes el proceso de reapertura del estado. Tiendas minoristas y empresas de construcción, entre otros negocios recibieron la luz verde para comenzar a funcionar en medio de la pandemia con ciertas restricciones. Por ejemplo, los vendedore no podrán tener contacto directo con los clientes y es obligatorio el uso de mascarillas faciales.



Mayo 19

NUEVA JERSEY. -- El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy anunció que más 18,000 farmacéuticos recibieron autorización para aplicar pruebas de coronavirus en sus comunidades como parte del plan de expansión para detectar nuevos casos infección entre la población del estado.

Murphy explicó, durante su conferencia informativa diaria, que la medida el objetivo es extender la aplicación de las pruebas de coonavirus a nivel estatal, pero también en alianza con el sector privado.

"La orden de la división es que estas pruebas sean administradas sin prescripción médica y se elimine el requisito de que los farmacéuticos hagan acuerdos explícitos de colaboración con un médico", dijo Murphy.

El alcalde indicó que hay más de 2,200 farmacias de grandes cadenas e independientes que dan servicio en el estado.

"Estas farmacias están a cargo de profesionales que gozan de una confianza profunda y tienen una fuerte conexión con sus amplias comunidades", agregó.

"Estos son los lugares donde los clientes y los residentes pueden sentirse más cómodos para recibir una prueba Covid -19 (como se le conoce a la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus) en un lugar donde confían de un farmacéutico que conocen".

Murphy también indicó que se reportaron 1,055 nuevos casos de coronavirus en el último día con lo que 149,013 residentes del estado han adquirido el virus.

En el último día también murieron 162 personas debido al coronavirus. Para este martes 10,586 personas han perdido su vida por el coronavirus.


Mayo 17

NUEVA JERSEY. -- Los residentes de Nueva Jersey pronto tendrán más opciones para realizar actividades al aire libre.

El gobernador Phil Murphy firmó el lunes una orden ejecutiva que permite que más áreas recreativas reinicien sus operaciones a partir del 22 de mayo.

“Aunque todavía no estamos fuera de peligro - y miles de nuestros compañeros de Nueva Jersey permanecen en el hospital luchando contra el coronavirus - estamos avanzando, cuidadosa, metódica y responsablemente,” dijo Murphy en su informe de este lunes.

A partir de este viernes a las 6pm, podrán reabrir sitios como jaulas de bateo, campos de golf, campos de tiro y de tiro con arco, así como lugares para andar a caballo.

Los clubes privados de tenis y los jardines comunitarios también pueden reabrir, dijo el gobernador.

Por otra parte, este lunes la tiendas no esenciales volvieron a operar con ciertas restricciones. Los clientes deben recoger sus comprar afuera del local. La construcción no esencial también reinició.

Los charters de pesca y otros servicios de alquiler de barcos y embarcaciones también reanudaron este domingo.

Murphy dijo que hubo una gran mejora en la lucha contra el coronavirus. Tanto las hospitalizaciones, como los casos de cuidado intensivo y el número pacientes usando respiradores bajaron este lunes.

Hasta ahora, hay más de 148,000 casos de coronavirus en el estado de Nueva Jersey, mientras que el número de muertes es de 10,435, tras sumarse 83 muertes el domingo.


Las playas y malecones de Nueva Jersey comienzan a reabrir en medio de pandemia

Loading
Cargando galería

Mayo 17

Los charters de pesca y otros servicios de alquiler de barcos y embarcaciones podrán reanudarse en Nueva Jersey a partir del domingo a las 6 de la mañana, anunció el gobernador Phil Murphy en su sesión informativa diaria.

No obstante, Murphy dijo que requerirá que los negocios sigan el distanciamiento social y las medidas de saneamiento.


"Nuestros capitanes de embarcaciones de alquiler y los negocios de alquiler de embarcaciones pueden empezar a preparar sus embarcaciones para la gente a partir de mañana por la mañana", dijo Murphy.

Al hablar sobre las cifras relacionadas al coronavirus en el Estado Jardín, Murphy anunció 115 nuevas muertes, para un total de 10,249 fallecimientos.

Además, Murphy dijo que hubo 1,239 nuevos casos de viernes a sábado, sumando un total de 145,089. Los nuevos contagios, no obstante, marcan el día número 10 con menos de 2,000 nuevos casos diarios en Nueva Jersey.

Murphy dijo que las nuevas hospitalizaciones en el estado bajaron un 76% desde el pico y un 55% desde el 1 de mayo.

Las instalaciones de cuidado a largo plazo, como los hogares de ancianos, siguen siendo afectadas por el coronavirus.

Hasta el sábado, los centros de cuidados a largo plazo de Nueva Jersey reportaron 27,825 casos de covid-19 entre los residentes y el personal, incluyendo 5,322 muertes.

Asimismo, 528 de estos centros en Nueva Jersey han reportado al menos un caso del coronavirus, dijo la comisionada de salud del estado Judith Persichilli.


Mayo 15

Nueva Jersey está comprometiendo 50 millones de dólares en fondos de la ley federal CARES para apoyar directamente a las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus, dijo el gobernador Phil Murphy este viernes.

“Nuestros pequeños negocios son el corazón de nuestra economía. Usaremos estos fondos federales para ayudarlos a salir adelante y prosperar de nuevo”, subrayó.

Más contenido de tu interés