No irá a la cárcel el autor del 'Bridgegate', el escándalo que salpicó al gobernador Chris Christie

David Wildstein fue sentenciado a tres años en probatoria por un juez federal de Newark, Nueva Jersey. Se había declarado culpable de usar su posición en la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para liderar un esquema que contempló el cierre de carriles en el concurrido puente George Washington con el fin de saturar el tráfico hacia Fort Lee, cuyo alcalde había rechazado apoyar al gobernador.

David Wildstein, exaliado del gobernador Chris Christie y la cabeza detrás del 'Bridgegate', sale de la corte federal el 1 de mayo de 2015.
David Wildstein, exaliado del gobernador Chris Christie y la cabeza detrás del 'Bridgegate', sale de la corte federal el 1 de mayo de 2015.
Imagen Kena Betancur/Getty Images

NUEVA JERSEY. - Un juez sentenció a tres años de probatoria a David Wildstein, aliado de Chris Christie y la cabeza detrás del plan para cerrar carriles en el concurrido puente George Washington con el fin de saturar el tránsito hacia una localidad de un alcalde que rechazó apoyar al gobernador de Nueva Jersey.

PUBLICIDAD

Con la decisión del juez federal de Newark, Wildstein esquivó la cárcel tras el escándalo que se remonta al 2013 y es conocido como 'Bridgegate'.

Si bien Christie nunca fue imputado en el caso, la polémica lo salpicó en las pasadas elecciones presidenciales, cuando buscó la candidatura por el Partido Republicano.

El aliado del gobernador se había declarado culpable en 2015 de usar su posición en la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para liderar un esquema que contempló el cierre de carriles en el puente para afectar al tráfico hacia Fort Lee. Esto en una venganza política porque el alcalde de esa localidad en ese momento, el demócrata Mark J. Sokolich, se había negado a apoyar a Christie.

El testimonio de Wildstein en este caso llevó al procesamiento de la exasesora de Christie Bridget Kelly y del exejecutivo de la autoridad portuaria Bill Baroni. Kelly fue precisamente la autora de un famoso correo electrónico en el que se leyó: "Es el momento para que haya algunos problemas de tráfico en Fort Lee".

Video Cierre de argumentos en juicio sobre el escándalo del Bridgegate