NEWARK, Nueva Jersey. –– Newark está imponiendo restricciones más fuertes a los negocios tras un notable aumento en los casos de coronavirus en la ciudad.
Newark ordena restricciones a negocios y restaurantes tras aumento en casos de coronavirus
A partir de este martes, 27 de octubre, los negocios no esenciales y los restaurantes de la ciudad de Newark deben cerrar a las 8 p.m., anunció el alcalde Ras Baraka.

El alcalde Ras Baraka anunció que todos los negocios no esenciales y restaurantes deben cerrar a las 8 p.m. de la noche a partir del martes 27 de octubre.
Los salones de belleza, los salones de uñas y las barberías podrán ofrecer sus servicios sólo con cita previa y se ha ordenado a los gimnasios y clubes de salud que cierren al menos 30 minutos cada día para ser desinfectados.
Asimismo, la ciudad está instando a los residentes a limitar las actividades de Halloween el próximo fin de semana. Los parques serán cerrados para eventos y prácticas deportivas programadas.
"Esta no es la primera vez que COVID-19 ha amenazado a nuestra ciudad y a sus residentes en esta magnitud y una vez más, afrontaremos este desafío con determinación y guiados por los datos", dijo Baraka en una declaración este lunes. "Somos fuertes en Newark y podemos superar esto juntos. Lo hicimos una vez antes y podemos hacerlo de nuevo".
La semana pasada, el estado anunció que se retrasaría el inicio de las clases en persona en la ciudad hasta el comienzo del nuevo año.
Nueva Jersey reportó más de 3,100 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana con una tasa de positividad que ahora supera el 5 por ciento.
Mientras tanto en Newark, más del 11 por ciento de las pruebas de coronavirus dieron resultados positivos el domingo. En algunas zonas de la ciudad, la tasa de contagio ha ascendido hasta 25 por ciento.
Funcionarios estatales anunciaron este lunes que el estado intentará que el 70% de su población adulta sea vacunada dentro de los seis meses una vez que la vacuna COVID-19 sea aprobada y esté disponible.
El gobernador Murphy dijo que la vacuna será obligatoria.






