null: nullpx
Exhibiciones

Museo Historia Natural de NY prepara muestra sobre biodiversidad cubana

La muestra servirá para dar a conocer al público de Estados Unidos la "rica" biodiversidad de Cuba y "su diverso y gran endemismo", considerado uno de los más grandes del Caribe.
27 Oct 2015 – 03:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York prepara una exposición sobre la biodiversidad cubana, que abarcará desde la etapa precolombina hasta la actualidad y que podrá verse en la sede de la institución norteamericana a partir de octubre de 2016, informan el martes medios oficiales de la isla.

La muestra servirá para dar a conocer al público de Estados Unidos la "rica" biodiversidad de Cuba y "su diverso y gran endemismo", considerado uno de los más grandes del Caribe, explicó el comisario de la exhibición, Chris Raxworth, a la estatal Agencia Prensa Latina.

Otro de los objetivos, según el investigador estadounidense, es divulgar los "logros" de Cuba en cuanto a conservación y agricultura orgánica, y dar a conocer particularidades desconocidas de la flora y la fauna de la isla, donde se puede encontrar "desde el ave más pequeña del mundo, hasta el ejemplar de búho más grande", señaló.

.

Raxworth, uno de los miembros de la actual expedición científica conjunta entre especialistas del Museo de Historial Natural de Nueva York y el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba al Parque Natural Alejandro de Humboldt (oriente del país), adelantó que la muestra incluirá los ejemplares recogidos en esa excursión.

La mayoría de las piezas que formarán parte de la exposición serán "ensambladas" en la isla, para luego ser trasladadas a los Estados Unidos, desde donde viajarán nuevamente a La Habana para ser expuestas al público, indica la nota.

Desde el 17 de octubre expertos cubanos y norteamericanos participan en una expedición al Parque Humboldt, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, donde realizan un inventario intensivo de vertebrados e invertebrados presentes en esa zona.

Como parte del renovado intercambio entre los dos museos de Cuba y EE.UU., que en julio pasado renovaron vínculos diplomáticos tras más de medio siglo de enemistad, en enero de 2016 se realizará un segundo recorrido de este tipo, el cual se prevé sea más amplio y abarque una mayor cantidad de territorio en la isla. EFE


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés