Parto

Mujer hispana da a luz justo afuera del túnel de Midtown

El parto fue posible gracias a la ayuda de la MTA.
27 Dic 2018 – 4:35 PM EST

María e Iván Albarracín y su hija Alie Aurora.

Un día después de la navidad, una mujer paraguaya dio luz a su bebé en las afueras del túnel Midtown.

María Albarracín de 36 años y su esposo Iván de 39, esperaban que el nacimiento ocurriera unos días después. Sin embargo, la noche del 26, mientras la mujer se preparaba para ir a la cama, comenzó a sentir los sintomas de parto y su pareja la tuvo que llevar al hospital Bellvue en Manhattan, desde su hogar en Middle Village, Queens.

Mientras la pareja conducía por el Long Island Expressway, Ivan Albarracin se percató que no llegarían a tiempo al hospital, y se detuvo junto a un vehículo de la MTA a pedir ayuda. "Comencé a manejar más y más rápido, vi al agente y pensé 'Me va a detener por exceder el límite de velocidad'" dijo el padre de la criatura, "me detuve y grité '¡Auxilio!'"


Harry Persard, un agente veterano de la MTA con experiencia de paramédico, ayudó a la mujer con el parto, que terminó ocurriendo a eso de las 3:25 de la mañana.

La mujer nombró a su hija Alie Aurora Albarracín, su primer nombre siendo las siglas de Long Island Expressway, sitio de su nacimiento. María Albarracin dijo sentirse "bendecida" por el suceso.

RELACIONADOS:PartoMTALocal

Más contenido de tu interés