Después de pasar al menos dos semanas en un hospital de North Bergen, en Nueva Jersey, el camarógrafo Yvan Osorio, de 56 años, murió por coronavirus este viernes: "Está fuerte esto, no es fácil aguantarlo. Esto es una pelea muy grande", había dicho Osorio a su esposa, Lila Osorio, en una llamada televisada.
Muere por coronavirus el camarógrafo Yvan Osorio en hospital de Nueva Jersey
El venezolano de 56 años se convirtió en una de las víctimas mortales del covid-19. Recientemente él y su familia habían contado su historia a Univision.

Lila y los dos hijos de la pareja, quienes habían sido entrevistados por Univision Noticias esta semana, habían contado el duro proceso mientras se encontraba hospitalizado. "Para mí fue bien angustiante, porque es como si te lo secuestraran, pues. Después ya no sabes de él", contó Lila Osorio, esposa de la víctima, al hablar cómo no le permitían visitarlo en el centro médico donde estaba internado. En un momento, incluso, perdieron toda comunicación.
Yvan Osorio era nativo de El Vigía, estado Mérida, en Venezuela. Trabajó como camarógrafo en la Televisora Andina de Mérida “TAM”, y luego immigró a Estados Unidos, donde trabajó como camarógrafo de importantes canales de televisión y empresas de audiovisuales. Incluso durante la pandemia, Yvan continuó realizando lo que le apasionaba hacer: contar historias a través de su cámara.
Notas Relacionadas
"Lamentablemente esa es una enfermedad de resistencia, y él siente que ya la fuerza no lo está acompañando", había contado Lila.
Yvan sufría de diabetes y antes de ser hospitalizado estuvo por más de tres semanas en su casa en cuarentena, hasta que fue recluido de emergencia.
"[Para] quienes tuvimos el placer de conocerlo personalmente, la noticia fue muy dolorosa. Yvan con sus ocurrencias y bondad, además del amor que siempre manifestaba hacia sus compañeros. Eso nos deja claro que era un gran ser humano, nuestras oraciones y rogamos a Dios fortaleza para su esposa, familia y amigos. Fue un gran ejemplo de lo que se puede lograr con perseverancia y amor por lo que se hace, ahora, con su cámara desde las alturas, ¡Dios lo recibe!", manifestó el camarógrafo Yosmar Chacón, uno de los mejores amigos de Yvan.
Por su parte, el periodista Gamaliel Ramos Oliver, comunicó: "Trabajar con Yvan era aprender lo que es ser un verdadero trabajador, siempre por su familia. Siempre decía presente y con una pasión increíble. Trabaje con Yvan por casi una década, en muchos proyectos, viajamos juntos, nos hospedamos juntos, y aprendí con él sobre la profesión, pero más sobre la dignidad de laboral con humildad para llevar tu familia hacia adelante. Perdimos a tremendo ser humano".
Una página de GoFundMe fue creada para ayudar a la familia en los gastos funerarios.
























