CHICAGO, Illinois. – Un niño de 12 años de Chicago murió por complicaciones de coronavirus, confirmó el jueves la oficina del médico forense del condado de Cook.
Muere niño de 12 años por complicaciones del coronavirus en barrio de Gage Park en Chicago
El niño murió el jueves y es la víctima más joven conocida por el virus en el condado de Cook. Samuel Guzmán Lara, de 12 años, fue estudiante de la escuela Acero Márquez, en el suroeste de la ciudad.

El niño ha sido identificado como Ernesto Guzmán del vecindario de Gage Park.
Según la oficina del médico forense, Guzmán tenía asma, apnea obstructiva del sueño la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth como factores contribuyentes.
En la cuenta de GoFundMe, familiares dicen que esto comenzó a afectarlo desde que tenía alrededor de 6 años y desde que se sometió a su primera cirugía.
Notas Relacionadas
"Si bien es posible que nos lo hayan quitado a una edad tan temprana, nunca olvidaremos la importancia de la unidad y la familia que tanto valoraba", dicen los familiares de Ernesto.
La familia está recaudando fondos en una cuenta de GoFundMe.
El sindicato de maestros de Chicago dió sus condolencias en un tuit:
"Estamos devastado por la noticia de la pérdida de uno de nuestros hijos por COVID19. Ernesto Samuel Guzmán Lara, de 12 años, estudiante de la escuela Acero Márquez, fue llamado a casa hoy poco después de la medianoche. Mantenemos su memoria, su familia y la comunidad de Acero Márquez en nuestros corazones".
Devastated at news of the loss of one of our children to #COVID19. Ernesto Samuel Guzman Lara, 12, a student at Acero Marquez school, was called home today shortly after midnight. Keeping his memory, his family and Acero Marquez community in our hearts. https://t.co/a4CG453e7i
— ChicagoTeachersUnion (@CTULocal1) May 14, 2020
La Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, dijo lo siguiente el jueves en su conferencia de prensa diaria con el gobernador de Illinois:
"Estoy seguro de que todos los padres, todos en Illinois están tristes de escuchar esta noticia. Por supuesto, cada pérdida de vida es una tragedia, pero de alguna manera es más emocional cuando se trata de un niño al comienzo de su vida. Sé que no hay forma de que podamos predecir quién tendrá algunos de estos resultados más graves. Simplemente, creo que es por eso que nos esforzamos tanto por trabajar en la prevención y solo intentamos limitar la cantidad de personas que se infectan".
El niño murió el jueves y es la víctima más joven conocida por el virus en el condado de Cook. A partir del jueves por la mañana, el condado de Cook ahora está reportando un total de 2,756 muertes.
Esta historia está en desarrollo.
También te puede interesar:







