null: nullpx
Tiroteos

Minutos de silencio en Nueva York para rendir tributo a las víctimas de los tiroteos en Texas y Ohio

La Bolsa de Valores de Nueva York y los Yankees comenzaron su jornada con minutos de silencio después de que dos tiroteos masivos tuvieran lugar durante el fin de semana en los Estados Unidos.
5 Ago 2019 – 11:53 AM EDT

Todo el país quedó commocionado tras los sucesos del fin de semana: en menos de 13 horas, 30 personas fueron asesinadas y al menos 52 resultaron heridas durante los ataques registrados entre este sábado y domingo en las ciudades de El Paso, Texas, y Dayton, en Ohio.

Los ataques se produjeron menos de una semana después de que un hombre armado de 19 años matara a tres personas e hiriera a otras 13 en el popular Festival del Ajo de Gilroy en California, antes de morir por una herida de bala autoinfligida.

Nueva York, como muchas otras ciudades, ha rendido tributos a las víctimas como muestra de apoyo. Este lunes, la Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street comenzó el día guardando un minuto de silencio.

"El NYSE (New York Stock Exchange) guarda un momento de silencio en memoria de las vidas perdidas y las familias afectadas por los devastadores tiroteos en Dayton, El Paso y Gilroy". Así fue el mensaje que dejaron en Twitter, acompañado de un video de ese momento.


Por otra parte, el mismo sábado, después de que se produjera el tiroteo masivo en El Paso, el juego de béisbol de los Yankees contra los Red Sox de Boston, abrió también con un minutos de silencio.

Muchos de los que asistían al juego publicaron fotos del momento en las redes.


Otros, llevaron camisas con mensajes de apoyo.


Solo un día más tarde, los Yankees volvieron a abrir con silencio y con una vaya con el mensaje: "Nuestros pensamientos y oraciones por Dayton".

El reportero de ESPN, tuiteó: "Un día después, otro gráfico antes del juego. Otra pausa para recordar. Otro tributo. Una vez más, los pensamientos en el Yankee Stadium están con las víctimas del terror doméstico. Esta vez tanto en El Paso como en Dayton".


MIRA TAMBIÉN


En fotos: la escena del crimen tras el mortal tiroteo de 30 segundos que dejó 9 personas muertas en Dayton, Ohio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés