Secuestro

“Miedo” provoca en Brooklyn el intento se secuestro de una niña de 11 años

El sospechoso no ha podido ser atrapado por las autoridades y tanto adultos como niños admiten su temor a que ataque de nuevo.
11 Jun 2016 – 3:00 PM EDT

NUEVA YORK. – Hasta que la policía no confirme que detuvo al sospechoso de intentar secuestrar a una niña, el pasado miércoles 8 de junio en Brooklyn, quienes conviven en el sector Gravesend, donde registraron los hechos, no tendrán paz.

La pesquisa preliminar de las autoridades registra que a las 2:50 de la tarde, cuando la menor caminaba de su escuela a su casa, el individuo se le acercó entre la avenida Highlawn y la calle 7 en Brooklyn e intentó llevársela a la fuerza. La menor combatió el ataque a golpes y gritos que llamaban la atención, logrando huir del malechor.

Tres días después, nada se sabe del paradero del individuo, algo que a Florinda Ortega le da “un poco de miedo por las niñas”.



“Es algo muy peligroso que esos hombres anden sueltos, porque le hacen mucho daño a la humanidad”, dijo a Luis Gómez, de Univision Nueva York, mientras caminaba con sus hijas por el lugar en que ocurrió el incidente.

Cerca también, la adolescente Cindy Romero, de 12 años, confesó que tiene “miedo” por lo que ya ocurrió contra una persona de casi su edad. Sin embargo, tiene claras las medidas que piensa tomar para evitar el peligro. “Pienso caminar con una amiga o hablar con mi mamá cuando estoy caminando a la escuela o cuando vengo”, adelantó.

La Policía de la Ciudad de Nueva York publicó un video que grabó una cámara de seguridad de la zona y que muestra al sospechoso. También suministró un boceto de su rostro con el fin de que si alguien lo ve, llame de inmediato al 1-888-577-4782. Es confidencial y le atienden en español.

Más contenido de tu interés