null: nullpx
Inmigración

Más de 50,000 casos migratorios por resolver en Nueva York se concentran en estas 4 comunidades

Esas cuatro comunidades figuran también en la lista de las 10 con la mayor cantidad de casos pendientes en cortes de inmigración en todo Estados Unidos.
9 Ago 2017 – 4:40 PM EDT

Cuatro comunidades de Nueva York concentran 53,335 casos por resolver en cortes de inmigración: Queens, Brooklyn, Hempstead y El Bronx. Todos ellos figuran también en la lista de los 10 condados con la mayor cantidad de casos pendientes en Estados Unidos, junto a jurisdicciones en la frontera sur como California, Texas y Arizona.


Cuatro comunidades con más de 50,000 casos migratorios pendientes
Todas aparecen en la lista de las 10 comunidades con más casos migratorios por resolver en Estados Unidos.
FUENTE: TRAC/Syracuse University | UNIVISION

Esas cuatro comunidades –Queens, Brooklyn, Hempstead (Long Island) y El Bronx– concentran una gran población hispana de países como República Dominicana, México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador.

También en Nueva York, las zonas de Islip (Long Island) y Manhattan aparecen en los puestos 12 y 18, respectivamente, en la lista de las comunidades con mayor cantidad de casos pendientes. En total, en Nueva York hay 84,507 casos que deben ser resueltos en cortes de inmigración.


En estas 10 comunidades se concentran la mayor cantidad de casos migratorios pendientes
Cuatro están ubicadas en Nueva York, tres en California, una en Texas, una en Arizona y otra en Florida.
FUENTE: TRAC/Syracuse University | UNIVISION

Es la primera vez que se puede hacer una radiografía de la cantidad de individuos que esperan que su caso concluya en el sistema migratorio de acuerdo al estado, condado e incluso la comunidad en la que residen. Esto gracias a una herramienta elaborada por el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de Syracuse University.

El TRAC también lleva un registro de los casos pendientes en cada corte de inmigración, pero cada una de ellas abarca una zona geográfica amplia que en ocasiones integra varios estados. Poder rastrear los casos a un nivel tan detallado ofrece un panorama más fiel a la situación de los inmigrantes con un caso abierto en este tipo de cortes.

El equipo del TRAC pudo observar que, actualmente, residentes de 11,894 comunidades de todo Estados Unidos tienen un caso pendiente. Lo mismo ocurre en 2,507 condados, es decir, en tres de cada cuatro o en el 78 por ciento de los condados del país.

Y, de los 50 estados, 39 tienen al menos 1,000 residentes con un caso por resolver en el sistema migratorio.


Estos inmigrantes no hablaban inglés cuando llegaron a EEUU, pero brillaron

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónLocal

Más contenido de tu interés