“Es una pesadilla”, habla mamá de bebé apuñalado por su padre en un supuesto ‘sacrificio’ en PA

“Lo hice Dios”, dijo el padre tras atacar a su pequeño de tres meses y asegurar que debía sacrificarlo como parte de un plan divino.

El pequeño Briggs lucha por su vida tras ser apuñalado por su padre.
El pequeño Briggs lucha por su vida tras ser apuñalado por su padre.
Imagen GoFundMe.

CONDADO DE CHESTER, Pensilvania.- La peor pesadilla para una madre se hizo realidad para una mujer de Coatesville, quien el pasado 11 de febrero de 2026, vio a su pareja apuñalar a su bebé de tan solo tres meses, dejándolo herido de gravedad, dentro de la casa de la familia.

PUBLICIDAD

“Lo hice, Dios, lo hice. Esto era parte del plan de Dios”, gritaba Michael Phillips, un padre de 44 años, tras herir a su pequeño Briggs Phillips en el abdomen y arrojarlo fuera del departamento, en la nieve. Mientras eso ocurría, Dominique Cialini-Phillips, la madre del bebé, gritaba desesperadamente para evitar la agresión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

De acuerdo con un afidávit de causa probable, Phillips estaba en un estado psicótico cuando atacó al bebé en lo que él mismo dijo era un “sacrificio que tenía que hacer”.

Briggs se encuentra grave, fue operado ese mismo día en el Hospital de Niños de Filadelfia, donde los médicos continúan luchando para salvarle la vida.

Habla la madre del bebé

Cialini-Phillips dijo en declaraciones recogidas por Daily Voice que estaba viviendo una “horrible pesadilla”, reconoció la gravedad de lo sucedido y aseguró que está colaborando plenamente con los médicos y detectives.

“Lo que hizo Mike fue horrible e inexcusable.Pero ahora mismo me concentro en ayudar a mi hermoso bebé a recuperarse. Briggs es increíblemente fuerte y un niño increíble. Es un luchador”, escribió.

Agregó que tras lo sucedido ha recibido críticas sobre el “carácter” de su esposo, las cuales asegura aumentan el dolor que la familia atraviesa y aclaró que antes del trágico hecho, Michael siempre fue un “padre, esposo y ser humano increíble”, cuyo acto o era congruente con la persona que sus hijos y ella conocían.

PUBLICIDAD

“Si bien es la víctima evidente, no es la única. Nuestra familia está devastada por lo ocurrido”, expresó y pidió que se le dé espacio a su familia para sanar mientras se desarrollan las investigaciones.

La pareja tiene otros dos hijos, el mayor de nueve años presenció el ataque y fue a quien la madre le solicitó buscar ayuda tras lo ocurrido, por lo que se encuentra muy afectado.

Acusaciones contra el padre

Michael Phillips enfrenta múltiples cargos, incluido intento de homicidio y agresión agravada, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Chester.

Debido al estado psicótico en el que se encontraba, el juez encargado del caso no pudo procesarlo el día de los hechos y el procedimiento se realizó al día siguiente. Fue ingresado a la cárcel del condado de Chester y se le negó fianza.

Recaudación para la familia

Un día después de lo ocurrido, Lea Constance abrió una recaudación de GoFundMe para ayudar a la familia y “la carga de los numerosos gastos que se presentarán en los próximos días, semanas y meses, mientras el bebé enfrenta un largo y difícil camino hacia la recuperación”.

“En este momento, su madre atraviesa una crisis inimaginable. Su bebé se encuentra en estado crítico en el hospital con heridas graves. Ella ha permanecido a su lado en todo momento, dedicando todas sus fuerzas a estar ahí para él mientras lucha por sanar”.

¿Has sido testigo de alguna situación migratoria o de otra índole? Compártelo con nosotros en Repórtalo.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Te puede interesar: