Lotería de NY: ¿Qué pasa si el ganador de la lotería muere antes de cobrar el premio?

Con acumulados que han superado los 1,000 millones de dólares en las últimas semanas, millones de personas sueñan con ganar el acumulado de Powerball o Mega Millions. Pero una vez que resultan ganadores de un premio millonario, esto podría pasar si fallecen antes de cobrarlo en su totalidad.

Video ¿Qué hacer si ganas algún premio en la Lotería? experto da consejos para cobrar el premio

El sueño de millones de personas que juegan en sorteos como Powerball o Mega Millions es ganar un acumulado millonario, pero ¿ Qué pasaría si la persona que ganó el premio muere antes de ser cobrado en su totalidad? .

Esta noche millones de personas estarán al pendiente del sorteo de Powerball que tiene un acumulado de 1,000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Apenas la semana pasada, un afortunado residente de Nueva Jersey acertó el premio mayor de Mega Millions con 1,130 millones de dólares acumulados.

Por lo que después de impuestos, podría cobrar una fortuna de más de 537 millones de dólares.

Los ganadores de ambos sorteos tienen la posibilidad de cobrar el premio en 30 anualidades, es decir un pago inicial y 29 pagos subsecuentes.

Esta opción es la recomendada por varios expertos financieros, pero ¿qué pasa si el ganador fallece sin haber cobrado todas las anualidades?

Las reglas de Mega Millions establecen que bajo este esquema, los herederos legales son los que podrán seguir cobrando el premio.

“Si un ganador muere antes de recibir todos los pagos anuales, Mega Millions terminará de pagar los montos anuales a los beneficiarios designados en el testamento del ganador”, explican las reglas del juego que aplican de forma similar para Powerball.

Los interesados deberán entregar una copia del certificado de fallecimiento y tendrán que demostrar que son beneficiarios en el testamento del ganador.

Claro, el problema será si la persona fallece sin un testamento o herederos definidos.

En este caso, la lotería guardará los cheques hasta que exista una orden judicial al respecto.

Tras la recepción de una orden judicial, los pagos anuales del premio seguirán abonándose a los herederos del ganador”, indican las reglas de Powerball.

En el caso de otros premios como los raspaditos que ofrecen una suma de por vida, aplican otras reglas.

Por ejemplo, la lotería de Nueva Jersey establece cómo se entregarán este tipo de premios.

PUBLICIDAD

“En el caso de las anualidades de por vida como en el caso del raspaditos como “Win For Life”, si el ganador muere antes de que sus pagos completen un millón de dólares, el heredero recibirá la suma que falte para completar ese millón”, señalan.

Si el pago anual ya alcanzó o rebasó el millón de dólares, ya no se efectuará ningún pago a los herederos”.

En todos los casos, señalan que las loterías estatales se sujetarán a cambios en estas entregas si son determinados por una corte judicial.

¿Un inmigrante puede participar en la lotería?