"Loco y racista": critican al ex alcalde Rudy Giuliani por decir que el canciller Carranza "pertenece en Cuba"

El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani reveló el miércoles un plan de dos años para sacar de la crisis a la ciudad de Nueva York, que incluye reducir impuestos, sacar a los desamparados de las calles y contratar mas policías.

Video Giuliani califica a 'Black Lives Matter' como "asesinos de policías" y dice que canciller Carranza debe regresar a Cuba

NUEVA YORK, Nueva York. –– Levantando el dedo pulgar comenzaron una rueda de prensa este miércoles un grupo de líderes republicanos encabezado por el ex alcalde Rudy Giuliani quien reveló un plan de dos año según él para sacar de la crisis a la ciudad de Nueva York.

Giuliani propuso reducir impuestos, sacar a los desamparados de las calles y contratar 9,000 policías.

PUBLICIDAD

También calificó al grupo de Black Lives Matter como asesinos de policías y atacó a De Blasio por el manejo de la pandemia cerrando la ciudad.

El alcalde De Blasio no tardó en responder, diciendo: “Creo que tiene amnesia, que está fuera de contacto con la realidad y que cada vez más vemos a un Giuliani desquiciado”.

Guliani a su vez se declaró como el mejor alcalde que ha tenido Nueva York destacando que en su administración disminuyó la violencia.

Sin embargo, Eli Valenti, un analista político, dijo en entrevista con Noticias Univision 41 que no hay espacio para las comparaciones.

“Lo que nosotros vemos hoy socialmente es algo que no se ha visto en décadas”, dijo Valenti. “Cuando Guliani ganó en el ‘93 había retos pero [estos] eran más económicos y en crimen pero los problemas sociales son más graves y no se pueden comparar”.

Guliani sorpresivamente también arremetió contra el canciller de Educación Richard Carranza, diciendo que pertenecía a Cuba.

"Ni siquiera hemos hablado de las condiciones en las escuelas, que son un pecado", dijo el ex alcalde. "Sólo se tiene una cierta oportunidad de dar a los niños una buena educación y para algunos de estos niños, se va a estropear para siempre porque él es el alcalde y porque tiene un canciller que pertenece a Cuba".

De Blasio nuevamente respondió, esta vez por Twitter, calificando los comentarios de racistas:

“En el segundo día del Mes de la Herencia Hispana, Guliani decide lanzar otro comentario racista y que representa todo lo equivocado de este país”, dijo el alcalde, aclarando que Carranza es Mexico-Americano.

PUBLICIDAD

El asambleísta Robert Carroll, representante de Brooklyn, también respondió, llamando a Guilani un "loco y racista".

Valenti agregó que los comentarios de Giuliani reflejan una agenda: “Hay rumores de que su hijo quiere postularse para la alcaldía y esto puede ser una avenida que Giuliani quiere abrir para abrirle camino al hijo para ser candidato”.