Haciendo pasar sus operaciones de la mafia por un modesto local de reparación de calzado, miembros de las mafias Genovese y Bonnano, estuvieron operando una serie de delitos vinculados al crimen organizado, asegura la Oficina del Fiscal del Distrito Este de Nueva York.
Un modesto local de reparación de calzado, en Nassau, era centro de operaciones de la mafia italiana
Nueve miembros y asociados de la Cossa Nostra fueron acusados de delitos con el crimen organizado, vinculado a Sal's Shoe Repair en Nassau. Entre los detenidos hay un detective de la policía.
Esta mañana, en la corte federal de Brooklyn, la fiscalía acusó formalmente a nueve miembros y asociados de las familias del crimen organizado Genovese y Bonanno (La Cossa Nostra), y entre los acusados figura un detective del Departamento de Policía del Condado de Nassau, quien fue acusado de obstrucción a la justicia.
A los acusados se les encausó por delitos como apuestas ilegales, conspiración para lavar dinero, y obstrucción de la justicia. Como centros de operaciones para sus presuntos crímenes, figuraban varios negocios, entre ellos Sal's Shoe Repair, un taller de reparación de zapatos en Nassau.
Salvatore Rubino, de 58 años, conocido como “Sal the Shoemaker” (o ‘Sal, el fabricante de calzado), estaba entre los arrestados.
Entre los acusados está un detective de la policía
Héctor Rosario, detective de la policía del condado de Nassau, también se encuentra entre los acusados. Además de estar acusado de obstruir a la justicia, él supuestamente aceptó dinero de la familia Bonanno a cambio de organizar redadas policiales en lugares de juego de la competencia, según la acusación. También se le acusa de obstruir una investigación del gran jurado y de mentirle al FBI.
Ocho acusados fueron arrestados esta mañana. Siete están programados para ser procesados esta tarde ante el juez federal James R. Cho. Vito Pipitone fue arrestado en Wellington, Florida y hará su aparición inicial esta tarde en la corte federal de Miami. Joseph Rutigliano sigue prófugo.
Los acusados son: Anthony Pipitone, capitán y soldado de la familia del crimen organizado Bonanno de la Cosa Nostra; Vito Pipitone, soldado de Bonanno; Agostino Gabriele, asociado de Bonanno; Carmelo Polito, capitán interino de la familia del crimen organizado Genovese de La Cosa Nostra; Joseph Macario, militar genovés; y los socios genoveses Salvatore Rubino y Joseph Rutigliano.
Además del local de reparación de calzado, operban en un club de fútbol
“Los arrestos de hoy de miembros de dos familias criminales de la Cosa Nostra demuestran que la mafia continúa contaminando nuestras comunidades con juegos de azar ilegales, extorsión y violencia mientras utiliza nuestro sistema financiero al servicio de sus esquemas criminales”, declaró el Fiscal Federal Peace.
Peace informó que los acusados trataron de ocultar su actividad delictiva operando detrás de la cobertura de una cafetería, un club de fútbol y un taller de reparación de calzado. Y que "aún más inquietante es la conducta vergonzosa de un detective que traicionó su juramento de cargo y a los hombres y mujeres honestos del Departamento de Policía del condado de Nassau cuando supuestamente se alineó con los delincuentes”.

















