null: nullpx
Noticias

Lo que debes saber hoy, viernes 1 de febrero

Uber subirá los precios en la ciudad de Nueva York. Además, se acerca el fin de la saga de El Chapo.
1 Feb 2019 – 07:00 AM EST

12°


Max: 24° / Min: 18°


Otro día de frío y viento en Nueva York

Ayer fue el día más frío en la Gran Manzana de los últimos 3 años. Y aunque ya comienzan a mejorar las condiciones del tiempo, las temperaturas se mantendrán bajas hoy, con temperaturas máximas en los 24 grados Fahrenheit y una sensación térmica entre 1 y 18 grados. El cielo permanecerá nublado. Para el sábado y domingo, se espera que las temperaturas suban.


Ya es oficial: Nueva Jersey incrementa el salario mínimo

La Legislatura de Nueva Jersey aprobó ayer el aumento del salario mínimo. El nuevo salario mínimo será de $10 por hora el 1 de julio, $11 por hora en 2020, $12 por hora en 2021, $13 en 2022, $14 en 2023 y $ 15 en 2024. Los trabajadores de temporada y los empleados de pequeñas empresas se pondrían en un camino más lento, alcanzando los $ 15 por hora en 2026. Lee más aquí.


Uber subirá los precios en la ciudad de Nueva York

Si eres cliente de Uber en Nueva York, prepárate para sentir un golpe en tu cartera. A partir de hoy la compañía cobrará más a los pasajeros. Supuestamente, el aumento es para cumplir con los nuevos requisitos de salario mínimo en la ciudad. También comenzará a recaudar dinero para la nueva tarifa por congestión impuesta por el estado. Uber no dijo por cuánto subirán los precios, pero aseguraron que el aumento será lo suficientemente grande para que los clientes lo noten.


El gobierno de Trump tendrá mayor control sobre las operaciones de NYCHA

El gobierno de Trump asignará un monitor federal que supervisará las operaciones de la autoridad de vivienda. El alcalde Bill de Blasio y el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, firmaron ayer un acuerdo en el que la ciudad de Nueva York se comprometió a invertir 2,200 millones de dólares en los próximos 10 años para renovar 175,000 apartamentos.


Se acerca el fin de la saga de El Chapo

Con dibujos sarcásticos, estrechones de manos, y varios llamados de atención, la defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán presentó los alegatos finales. Los abogados de El Chapo ponen en tela de juicio la credibilidad de los testigos. El caso ahora pasará al jurado. De ser declarado culpable, El Chapo pasaría el resto de su vida en prisión.


No te pierdas nuestro reporte especial sobre la peligrosa tecnología que permite falsificar videos con tus fotos

Deepfake es una tecnología para crear videos falsos que es publica, gratis, y casi cualquiera puede aprender a usarla. Jose Pagliery, de Univision Investiga, nos explica a las consecuencias de esta tecnología en su reportaje, "Ese No Soy Yo". Lee más aquí.

RELACIONADOS:NoticiasLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.