null: nullpx
Salud

Lo que debes saber hoy: protestas por derecho al aborto, una brutal golpiza en el subway capturada en video y lo último de Altagracia Díaz

Hoy es miércoles, 22 de Mayo. Se esperan cielos mayormente despejados y temperaturas agradables para este día en Nueva York.
22 May 2019 – 7:02 AM EDT

Hoy es miércoles, 22 de Mayo. Se esperan cielos mayormente despejados y temperaturas agradables para este día en Nueva York.


Nueva York se une al resto del país en lucha por los derechos de aborto

Este martes, manifestaciones en apoyo a los derechos de aborto se realizaron en todo el país y la ciudad de Nueva York no fue una excepción.

Decenas de personas se reunieron alrededor de la escultura Triunfo del Espíritu Humano en Foley Square, en el Bajo Manhattan, para protestar contra las leyes de aborto aprobadas en estados como Alabama, Georgia y Missouri.

Las protestas se producen una semana después de que Alabama promulgara la ley de aborto más estricta de los Estados Unidos, que establece que la ilegalidad del aborto en casi todo caso, también los de violación e incesto.


Ministerio de Salud de República Dominicana asegura que Altagracia Díaz murió por una “mala evaluación prequirúrgica”


Las autoridades determinaron que la mujer falleció por un embolismo graso pulmonar que tuvo como consecuencia una insuficiencia respiratoria y posteriormente un paro cardiaco. Al parecer, su muerte fue causada por irregularidades en el estudio preanestésico que le fue realizado el mismo día de la cirugía sin la debida revisión de sus antecedentes médicos.

Mientras tanto, la clínica estética donde murió Altagracia Díaz fue clausurada temporalmente por no cumplir con las normativas de salud.

Según funcionarios del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, conocido por sus siglas como CIPLA, utilizaba instrumentos no esterilizados y le daba a los pacientes medicamentos vencidos.

Además, señalaron irregularidades en el preoperatorio de la mujer fallecida la semana pasada y anunciaron medidas para controlar el turismo estético en ese país.


Protestan en Nueva York para exigir elevadores en todas las estaciones del metro y denuncian dificultades en el acceso


Un grupo de manifestantes se reunió durante la mañana del martes a las afueras de la corte en Manhattan para pedirle que un juez que falle a favor de una demanda para lograr la implementación de estos dispositivos en el sistema de transporte público.

Durante una audiencia sobre la inaccesibilidad del subway, un juez del Tribunal Supremo del Estado criticó el mal acceso de la MTA a las sillas de ruedas en los subways, llamándolo una injusticia. El juez Shlomo Hagler dijo que la agencia no está haciendo lo suficiente para instalar elevadores en las estaciones del subway de la ciudad

La audiencia del martes forma parte de cuatro demandas en curso en los tribunales estatales y federales que impugnan el registro de accesibilidad del subway de la MTA.

Actualmente, sólo una cuarta parte de las 472 estaciones son accesibles en silla de ruedas


Investigan el incidente que dejó a un joven inconsciente tras recibir una brutal golpiza dentro de un tren de Nueva York


Un video publicado este martes muestra a un joven desconocido siendo agredido por varios sujetos en el subway, que le propinan puños y patadas en la cara.

Algunos pasajeros que vieron la grabación aseguraron que tendrán más cuidado cuando tomen el servicio de transporte.

Hasta el momento se desconoce la estación y los participantes del ataque. La policía de Nueva York está solicitando la ayuda del público para obtener detalles sobre el caso.


Arranca el ‘Fleet Week’ en Nueva York

Este miércoles arranca la Semana Naval en Nueva York, mejor conocida como Fleet Week. Las festividades inauguran con el Desfile de Buques de la Marina en el Puerto de Nueva York.

Los barcos serán visibles a lo largo del puerto de Brooklyn y Staten Island, y a lo largo del río Hudson desde Battery Park hasta el sur del puente George Washington.

También habrá aviones de la Guardia Costera en el evento. Fleet Week concluye el próximo lunes.

NYC celebra la Semana Naval

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés