null: nullpx
Noticias

Lo que debes saber hoy, martes 29 de enero

Los próximos días traerán frío polar extremo a Nueva York. Además, retiran del mercado ciertas frutas por posible contaminación.
29 Ene 2019 – 6:58 AM EST

Hoy es martes, 29 de enero.

29°


Max: 44°
Min: 24°

Se espera frío polar extremo en los próximos días en Nueva York

A partir de hoy martes y hasta el jueves se espera una mezcla invernal de nieve y lluvia que podría afectar el área de la ciudad de Nueva York. Para esta noche, las temperaturas caerán a niveles brutalmente fríos, por debajo de los 20 grados, y el miércoles sobre los 20, con valores de sensación térmica tan bajos como 10 grados. A medida que las temperaturas disminuyen esta noche, la lluvia pudiera transformarse en nieve. Esto provocaría riesgos al viajar, pues la caída de las temperaturas haría que el agua en las carreteras se congelara, creando el black ice o hielo negro. Un total de un recubrimiento de dos pulgadas de acumulación de nieve se encuentra en el pronóstico del miércoles, así como ráfagas de viento de hasta 45 mph.


Nueva York aprueba histórica ley que protege a las víctimas de abuso infantil

Tras varios años de lucha, el senado por fin aprobó ayer lunes el Child Victims Act (Ley de Víctimas de Abuso). Esta dará muchas más oportunidades a las víctimas de abuso infantil reportar a sus agresores. Bajo la nueva ley, personas que sufrieron abuso sexual cuando eran niños tendrán hasta los 55 años para presentar demandas civiles contra sus agresores y contra instituciones. Las víctimas sólo tenían hasta los 23 años para demandar bajo la vieja ley. El proyecto de ley también dará más tiempo a las autoridades para presentar cargos criminales contra los abusadores.


Retiran del mercado ciertas frutas por posible contaminación con listeria

Nectarinas, ciruelas y duraznos que fueron vendidos en Walmart, Costco y Aldi han sido retiradas del mercado en varios estados debido a posible contaminación con listeria. La distribuidora Jac. Vandenberg Inc, basada en Yonkers está retirando 1,727 cajas de duraznos frescos, 1, 207 de nectarinas frescas y 365 cajas de ciruelas frescas. Los organismos de listeria pueden causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños y personas de edad avanzada, así como personas con sistemas inmunológicos débiles. Todavía no se ha reportado ningún caso de enfermedad.


Promueven nueva iniciativa para combatir el envenenamiento con plomo

La alcaldía anunció un nuevo programa ayer que tiene la meta de combatir el envenenamiento por plomo. Bajo el programa 'Lead Free NYC", la ciudad inspeccionará las viviendas públicas y privadas en busca de contaminación de plomo. La ciudad también prometió eliminar la pintura con plomo en los albergues para personas sin hogar y dijo que trataría de eliminar el plomo en los juguetes y otros productos para niños. En agosto pasado, el Departamento de Salud reportó que cerca de 1,200 niños resultaron intoxicados por elevados niveles del metal en viviendas de NYCHA. El plan costará 50 millones de dólares durante un periodo de 4 años.


Rescatan a una mujer que estuvo atrapada en un ascensor durante todo el fin de semana


Marites Fortaliza, quien trabaja como ama de llaves en una lujosa residencia en el Upper East Side, fue rescatada ayer lunes por los bomberos luego de que los dueños de la vivienda se percataran de lo sucedido. La mujer de 53 años sufrió deshidratación y fue transportada al Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde permanece en condición estable.


RELACIONADOS:NoticiasLocal

Más contenido de tu interés