null: nullpx
Noticias

Lo que debes saber hoy, martes 19 de marzo

Buscan prohibir que personas con antecedentes de delitos sexuales puedan acceder al subway. Y unas 10,000 enfermeras de Nueva York irán a la huelga el próximo mes.
19 Mar 2019 – 7:05 AM EDT

Hoy es martes, 19 de marzo. Será un día fresco y sin lluvias.
35° / Max 50° / Min 36°


Buscan prohibir que personas con antecedentes de delitos sexuales puedan acceder al subway

La Autoridad de Tránsito de Nueva York (MTA) ha pedido a los jueces que impongan órdenes de restricción contra los reincidentes de crímenes sexuales para que no puedan hacer uso de las rutas en autobuses o en el metro de la ciudad. La solicitud fue presentada con el argumento de proteger a los usuarios del sistema.

La MTA no ha dicho si apoyaría la prohibición permanente de dichos criminales, algo que ha sido propuesto por el NYPD. Un veto permanente permitiría a los policías tratar a los infractores que acceden a las estaciones de la MTA como intrusos y arrestarlos.


La MTA dice que las demoras del subway han caído a niveles más bajos en casi cinco años

La MTA reveló este lunes que el servicio del subway ha visto grandes mejoras en los últimos meses. De acuerdo a nueva cifras, el subway ha visto el menor número de retrasos entre semana en casi cinco años. Asegura que 3 de cada 4 trenes están operando a tiempo. Dicen que el número de retrasos se redujo en casi 20,000 por mes.

Sin embargo, funcionarios de la agencia insisten que la MTA se encuentra en medio de una grave crisis económica, y que es preciso aprobar las tarifas de congestión y asegurar fondos adicionales o de lo contrario, los precios del pasaje verán un gran aumento.


Controversial medida permitiría la muerte asistida de enfermos terminales en Nueva York

Un proyecto de ley busca que quienes tengan padecimientos crónicos puedan contar con la posibilidad de elegir si desean terminar o no su vida. De acuerdo con la organización ‘Compassion & Choises’, el 63% de los residentes de la ciudad están a favor de la propuesta. Sin embargo, grupos conservadores se oponen al término de la vida ante cualquier circunstancia.

El asambleísta Félix Ortiz explica que no se trata de "suicidio" sino de una propuesta "construida cuidadosamente para que las personas tengan varias opiniones médicas". Debido a la controversia, se espera un polémico camino para el proyecto que podría debatirse desde el mes de abril.

Enfermeras de Nueva York irán a la huelga el próximo mes

Enfermeras registradas de tres sistemas hospitalarios de la ciudad de Nueva York han fijado una fecha de huelga para el 2 de abril. Alegan que la escasez de personal pone en riesgo a los pacientes y dicen que los centros médicos han ignorado sus quejas.

El anuncio fue hecho este lunes por Miembros de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York, expresando su intención de hacer huelga en los hospitales Mount Sinai, Montefiore y New York Presbyterian.

El aviso de huelga afecta a más de 10,000 enfermeras en los tres sistemas de hospitales, donde actualmente se están llevando a cabo negociaciones sobre contratos.


Solo un 10% de estudiantes latinos y afroamericanos son aceptados a las escuelas élite de Nueva York

Los jóvenes hispanos y afroamericanos representan sólo una décima parte del cuerpo estudiantil en las 8 escuelas especializadas de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, representan un 44% de los estudiantes que toman los exámenes y el 66% de todos los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad. Las cifras reveladas este lunes, no muestran un cambio con respecto al año pasado.

El Canciller de Educación, Richard Carranza, respondió que es necesario eliminar el examen de admisión a las escuelas especializadas, conocido como SHSAT. La postura ha sido impulsada por el alcalde De Blasio, sin embargo, se enfrenta a oposición por parte de los padres de muchos estudiantes.


RELACIONADOS:Noticias

Más contenido de tu interés